CDP informa sobre entrega a familiares del cuerpo de Claudio Hanley: Preparan velatorio en Florida

Servicios/Caribbean Digital

Miami, Florida. El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de la Florida, informó sobre la entrega este miércoles del cuerpo del periodista Claudio Martínez Hanley a sus familiares, el cual desde el pasado domingo permanecía en la morgue del Hospital Jackson Memorial donde le fue practicada una autopsia la que determinaría las razones de su muerte.

Claudio Hanley.

Mediante una nota enviada a este medio, Rose Mary Santana, Presidenta de la seccional del gremio en la Florida, indicó que “concluida las investigaciones sobre el caso, sus familiares directos en la Florida, encabezados por su hermana Evelyn Quintero y su esposo, quienes encontraron el cuerpo sin vida en su apartamento en Brickell el pasado domingo, procederán de inmediato con el proceso del velatorio y posteriormente será llevado a la República Dominicana”.

Añade Santana que “el cuerpo de Claudio estará expuesto en la Funeraria Caballero Rivero Woodlawn, situada en el 3344 SW 8 St Miami, Fl 33135. El teléfono de la misma es el 305 445-9508 para todos aquellos que necesiten algún dato adicional. Su velatorio será iniciado mañana jueves desde las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche, según nos informó Evelyn Quintero”.

La gremialista sostuvo que “es una hermosa oportunidad para todos los que quisimos a Claudio Martínez Hanley, darle un último adiós, sencillo como lo era el y reiterando que se ha marchado de nuestro espacio físico, pero que continuará ocupando un lugar en nuestro espacio espiritual para siempre”.

“Queremos aprovechar para agradecer, primero a la familia de Claudio, el que nos hayan permitido asistirles de manera moral en momentos tan delicados como este y el depositar su confianza en nosotros ante el caso. A su hermana Evelyn, Amalia y a Jesús. Al Consulado General de la República Dominicana en la persona del Cónsul Manuel F. Almánzar”.

“También a los periodistas Yocasta Vásquez y Arturo López, ambos funcionarios consulares por su apoyo, asistencia e interés, a nuestra colega Maura Alcántara de ACROARTE por su solidaridad y disposición, al doctor Rafael Antún, al Presidente de nuestro gremio Aurelio Henríquez, al colega Domingo Batista del IPP y todo el personal del CDP en la República Dominicana,  en fin a todos”, sostuvo Rose Mary Santana.

Luego de concluido el velatorio en la Florida, el fenecido periodista será trasladado a su país natal, donde su cuerpo será recibido por una comisión de periodistas encabezados por Aurelio Henríquez, Presidente del CDP e integrado por los periodistas Máximo Jiménez, Presidente de ACROARTE y Ramón Cuello, Presidente de la ACD, ya que Hanley pertenecía a ambos gremios.

Se espera que su cuerpo llegue a la República Dominicana el próximo sábado para recibir cristiana sepultura en el Jardin Memorial, situado en la avenida Jacobo Majluta, previo velatorio en la Funeraria Savica de la avenida Pasteur.

Oportunamente, será informado por este medio la hora de su sepelio en dicho cementerio. Mientras que con el cuerpo también viajarán sus deudos, Evelyn Quintero, Amalia Martínez, Alejandro, Jesús y los hijos de Claudio,  Martín, Katherine Meriza y Claudio.

La muerte de Claudio Martínez Hanley, se ha convertido en una “verdadera muestra de pesar para la comunidad dominicana en la Florida, quienes de diversas maneras, han manifestado el pesar que les embarga por la partida del reconocido comunicador”.

Deja un comentario...