Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Club Domingo Paulino tuvo la noche de este viernes un auspicioso debut tras emplear el poder de su punta para apuntalar con un juego rápido la defensa del Sameji, a quienes vencieron 103-94, en el primer partido de la doble cartelera con la que se dio continuación al XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Reynaldo Pared Pérez.partido

El CDP domino la primera mitad  56-47 puntos ,  ganando  el primer cuarto 27 por 24  y el segundo 29-23, caminado al descanso  de los primeros  20 minuto  con ventaja de  11 unidades.

Adris de León se conectó desde el arco de tres puntos y fue el líder anotador  de un periodo que se caracterizo por una lluvia de disparos  de la periferia para ambos conjuntos. El habilidoso jugador se salió con la suya  al concluir   con 19 puntos, incluidos tres   disparos de tres. Rafael Crisóstomo, le hizo la contraparte con 11.

Amaury Filión con 13  tantos, Amaury Fermín 10 y Gerardo Suero con 9 destacaron por los Samejianos, se perdieron en la duala tratando de retar a los del CDP  en una “Guerra de bombazos”, de la que sacaron la peor parte.

En el tercer cuarto los ganadores sacaron provecho a su juego de transición, atacando con jugadas rápidas de sus jugadores de la punta, lo que les permitió realizar varios rallyes y matando con su ofensiva detrás del arco los buenos momentos que experimentaron los derrotados.

Empero los Samejianos no se entregaron y con el juego rápido de Gerardo Suero y la superioridad impuesta por Ramell Allen en el juego interior lograron terminar delante ese periodo, 28/26.

Sin embargo esto no fue suficiente y en los primeros cinco minutos del último cuarto la dupla compuesta por Manuel Fortuna y Adris De León presentó un juego que parecía indescifrable para la defensa de sus homólogos, pero De León hubo de ser enviado a la banca con 5.35 por jugar como medida de protección luego de cometer su cuarta falta y Sameji aprovecho para acercarse sacando provecho al juego rápido y la defensa en sobre la punta de los cedepeistas.

Esto obligó al manager Redames García, del CDP a retornar a cancha a su estelar armador, quien de inmediato creo situaciones de juego y anotando canastas consecutivas que sacaron de nuevo el juego del alcance del Sameji.

De León concluyo con una soberbia jornada de 31 puntos, 5 asistencias y 4 bolas robadas,  secundado por 17 de Manuel Fortuna, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 bolas robadas,  14 puntos de Rafael Crisóstomo, incluido 4 detrás del arco y  Franklin Matos, 4 rebotes.

Sameji desperdicio una labor de 23 puntos de Ramell Allen, quien adiciono 11 rebotes, 19 de Gerardo Suero, 4 bolas robadas, 17 y 8 rebotes de su hermano Juan Miguel Suero, 15 puntos y 10 rebotes de Amaury Filión y 15 de Amaury Fermín.

No hay comentarios

Deja un comentario...