Compartir
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció que firmará un acuerdo de colaboración mutua con la Unión de Periodistas Profesionales de Rumanía, con sede en Bucarest con la finalidad de fortalecer las relaciones internacionales en materias de periodismo y comunicación.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Aurelio Henríquez ofreció las informaciones luego de recibir la aprobación de la organización que apoyará a los periodistas dominicanos en diferentes proyectos de desarrollo y  programas de capacitación, como seminarios, foros, cursos, talleres, charlas y conferencias para periodistas y trabajadores de la prensa en la República Dominicana.

El convenio será firmado en República Dominicana, entre el presidente del CDP, Aurelio Henríquez y el presidente de la UZP  Doru-Donu Glavan y se tiene programado la firma el mes de abril, en el marco de la celebración del mes del periodista.

Los representantes de UZP de Rumania aportarán expecialistas o expertos en diferentes áreas del saber para desarrollar diversos proyectos de Desarrollo Profesional en las áreas que necesiten los periodistas dominicanos.

La UZP es una organización formada por periodistas pensionados, conferencistas internacionales con experiencias en diferentes áreas y quieren contribuir con los países de América Latina y el Caribe, tomando como punto de partida al Colegio Dominicano de Periodistas en la República Dominicana, de donde trabajarán para seguir apoyando a los países en vías de desarrollo en materia de comunicación.

Este convenio marco establece la firma de convenios especiales o específicos con sus correspondientes condiciones particulares como programas de trabajo, proyectos, plazos de ejecución, costos y demás circunstancias relevantes.

Este contacto fue iniciado en el mes de noviembre pasado, luego de que el presidente del CDP fue electo vice-presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), por la periodista Elena Chirita quien es representante de la UZP en América Latina, y mostró el interés  de cooperación que tiene la organización de periodistas Rumania con los periodistas dominicanos a través del colegio.

No hay comentarios

Deja un comentario...