Compartir
La periodista Gheidy de la Cruz, secretaria general del CDP en Puerto Rico hace entrega de un reconocimiento a Daisy Sánchez de Noticias Univisión. Le acompañan, Luis Ovidio Sigaran, Néstor Ramírez, Felipe Gómez y Nelson del Castillo, miembros del comité ejecutivo del gremio.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

San Juan, Puerto Rico.- El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de Puerto Rico, celebró el Día Internacional de la Mujer, durante una charla-conferencia que tuvo como invitada a la destacada periodista puertorriqueña de Noticias Univisión Daysi Sánchez.

La periodista Gheidy de la Cruz, secretaria general del CDP en Puerto Rico hace entrega de un reconocimiento a Daisy Sánchez de Noticias Univisión. Le acompañan, Luis Ovidio Sigaran, Néstor Ramírez, Felipe Gómez y Nelson del Castillo, miembros del comité ejecutivo del gremio.

La actividad se enmarca dentro del programa dirigido a la profesionalización de los miembros del gremio y el cual dirige la comunicadora dominicana Gheidy de la Cruz, directora del diario digital borinqueña.net. El evento tuvo lugar en el local de la Alianza Dominicana, ubicada en la avenida Juan Ponce de León, 1664 en Santurce, Puerto Rico, el pasado fin de semana.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Gheidy de la Cruz, felicito a las damas presentes con un mensaje de optimismo y superación en momentos, que según dijo “son tan turbulentos para el denominado sexo débil e instó a las mujeres en sentido general a superar sus conocimientos cada día, tanto en el quehacer político, como profesional de sus diferentes carreras y en especial la de comunicación social”.

Es la segunda actividad de esta índole que realiza el CDP en Puerto Rico. En febrero se realizaron varias charlas sobre medios sociales para periodistas, a cargo del profesor Rafael Matos, editor en el periódico Puerto Rico Daily Sun, y  profesor de multimedios en la Universidad del Sagrado Corazón. Su carrera periodística incluye destacados años de servicio en la reconocida agencia noticiosa Prensa Asociada.

Daisy Sánchez, al abordar ampliamente su experiencia en los medios de comunicación, criticó “el hecho que hoy, muchos medios prefieran a la mujer por su físico y no por su intelecto”, dijo la destacada comunicadora.

Critico que hoy “algunas periodistas se preocupen por como lucir y las ultimas tendencias de la moda, y dejen de lado la información, pretendiendo ser ellas las protagonistas de las noticias”.

Recordó con nostalgias sus inicios cuando la mujer periodista tuvo que luchar contra el estereotipo “de que la mujer periodista no tenia la capacidad de hacer coberturas noticiosas de riesgo”.

Al final de la actividad, la presidenta del CDP en Puerto Rico,  Gheidy de la Cruz le entrego un reconocimiento la conferencista, en virtud de sus méritos en su carrera periodística en la Isla del Encanto”.

De la Cruz estuvo acompañada de parte de los miembros del CDP en Puerto Rico, entre ellos, Luis Ovidio Sigaran, Nelson del Castillo, Néstor Ramírez y Felipe Gómez, entre otros presentes.

A la actividad asistieron la presidenta de la Asociación de Locutores y Comunicadores, Mery Dacosta, la periodista Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor y Zulema Sánchez, presidenta en Funciones de la Alianza Dominicana, entre otras importantes personalidades de organismos afines e invitados especiales.

Breve sobre Daisy Sánchez

Como parte de sus logros profesionales, Sánchez se destaca por haber logrado una entrevista de manera exclusiva en 1992 con Filiberto Ojeda Ríos, líder del grupo clandestino Los Macheteros, quien llevaba un año prófugo y encabezaba la lista de los más buscados del Negociado Federal de Investigaciones, FBI para esa oportunidad.

La transmisión de la entrevista desencadenó una operación del FBI cuya finalidad consistía en que Sánchez entregara sus notas y los videos originales de la entrevista a Ojeda Ríos, siendo ella destacada por la protección de su fuente.

No hay comentarios

Deja un comentario...