Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de la Florida, lamentó el deceso del veterano periodista Claudio Hanley, ocurrido en la ciudad de Miami, calificando el mismo como “una sensible pérdida para la sociedad y la clase periodística del país”.

El cuerpo sin vida del comunicador fue encontrado por su hermana Evelyn Quintero este domingo en su apartamento ubicado en Brickell, hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales de Miami. Su cuerpo se encuentra depositado en la morgue del Hospital Jackson Memorial para fines de autopsia.

Mediante una nota enviada a este medio, Rose Mary Santana, presidenta del gremio en la seccional de la Florida, indicó que “para nosotros ha sido muy doloroso enterarnos de la muerte de nuestro querido colega Claudio Hanley, a quien recordaremos siempre con cariño. Claudio se destacó por su energía y dinamismo, tratando de impulsar las buenas acciones a favor de su comunidad y de su gremio, por lo que en algunas ocasiones fue mal interpretado”.

Añadió Santana que “queremos manifestar nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestro colega Hanley y extender nuestra solidaridad hacia los miembros de su distinguida familia, en el entendido de que, Claudio se ha marchado de nuestro espacio físico, pero siempre tendrá un lugar en nuestro espacio espiritual”, dijo la Presidenta del CDP de Miami.

“Espero que todos nuestros colegas, miembros y no miembros del CDP, hagamos un alto a nuestras actividades cotidianas y demos el último adiós a nuestro apreciado Claudio”, señaló Rose Mary Santana.

Diferentes sectores de la sociedad dominicana en Miami, han externado su consternación por la muerte súbita muerte del periodista. Claudio Hanley laboró para diversos medios en su país natal, entre ellos el vespertino El Nacional, Radio Clarín, el desaparecido diario La Noticia, Ultima Hora, entre otros.

En Miami, colaboró durante más de 15 años con medios como El Sol de la Florida. También compartió cabina radial con Leonel Peña en su Programa El Gran Domingo. A la hora de su muerte, Hanley editaba el web site Hanley Times News.

Tan pronto como entreguen su cadáver, el mismo será velado en una funeraria en el Condado de Broward, conforme a sus familiares. Posteriormente, recibirá cristiana sepultura en su país natal, la República Dominicana, según detallaron sus familiares.

No hay comentarios

Deja un comentario...