Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Miami, Fl.-Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tanto en la Florida como en San Juan, Puerto Rico, lamentaron el fallecimiento del periodista e intelectual dominicano Don Francisco Comarazamy, acontecida esta semana en su país natal.

Rose Mary Santana, representante del organismo periodístico en la seccional dela Florida, destacó la “alta profesionalidad del ilustre escritor y periodista, así como alta vocación de servicios y sensibilidad social”.

“Para nosotros ha resultado muy dolorosa su muerte, pero sabemos que nos dejó un legado digno de emular y aprendimos mucho de sus sabias enseñanzas y su comedimiento al escribir”, según expresó.

“Don Francisco fue siempre una persona muy afable y respetuosa con todos sus colegas, con un carácter muy similar al de don Rafael Herrera. Sin lugar a dudas, hemos perdido un ilustre profesional y un gran ser humano. Tuvimos la oportunidad de compartir muchas veces con Don Francisco en el Listín Diario, donde me inicié como articulista”.

“Don Francisco fue un fiel defensor de las labores de instituciones sin fines de lucro, como la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Liga Contra el Cáncer y otras. Los temas sociales para él fueron sine qua non.”, dijo Santana.

“La seccional del CDP en la Florida, se une al dolor que embarga a la familia periodística en la República Dominicana. Extensivas nuestras notas de dolor hasta los miembros de la distinguida familia de Don Francisco y en especial a nuestro apreciado Rooselvet”, indicó la periodista.

Mientras que Geidhy de la Cruz, presidenta de la Seccional del CDP en San Juan, Puerto Rico, expresó que “el fallecimiento de Don Francisco Comarazamy ha llenado de tristeza a todos los comunicadores sociales, no solo en la República Dominicana, sino a nivel mundial”.

“Fue un digno representante de todos nosotros y cuya obra nos inspira a seguir su ejemplo y vocación periodística. Don Francisco fue para todos nosotros un verdadero padre del quehacer en la comunicación social y sus enseñanzas nos ha servido mucho a cada uno de nosotros”, dijo de la Cruz.

“Su prudencia al escribir y su carácter sencillo, callado y calmado, fueron parte de sus atributos profesionales y humanos. Esperamos que Dios pueda calmar el dolor de todos los distinguidos miembros de la familia Comarazamy. El periodismo dominicano está también de luto y pedimos paz a los restos de nuestro querido Don Coma”, puntualizó Geidhy de la Cruz, mediante comunicado conjunto de ambas instituciones.

 

No hay comentarios