Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El periodista Jorge Cardona, Editor General del Diario El Espectador, compartirá en línea sus reflexiones sobre el importante tema. La participación es gratuita y es organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. El seminario será realizado este miércoles a las 5 de la tarde (hora de Colombia).

Miami, Florida.-La filial del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, exhortó a los comunicadores afiliados al gremio, inscribirse para participar en el seminario en línea titulado “Ética detrás de revelar secretos”, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, donde el periodista Jorge Cardona, abordará temas sobre la ética periodística, el hackeo y las interceptaciones telefónicas entre otros aspectos.

Rose Mary Santana, presidenta del gremio en la Florida, mediante nota enviada a este medio, consideró “importante la participación de los colegas de las filiales de Puerto Rico, Nueva York y la sede central del CDP en RD, en este seminario”. Agregó que “es una valiosa oportunidad para los periodistas de compartir las experiencias del colega Cardona y de tratar los desafíos que implica para el periodista en ejercicio, datos suministrados por alguna fuente y que se obtienen con prácticas ilegales”, según indicó.

Agrega que en el webinar “La ética detrás de revelar secretos”, el periodista colombiano Jorge Cardona, Editor General del diario El Espectador, compartirá sus reflexiones acerca de cómo se puede encarar esta situación y cumplir con el deber de informar sin caer en el riesgo de faltar a los valores fundamentales del periodismo o cometer un acto con consecuencias legales, según informa la FNPI.

Sobre el periodista Jorge Cardona

Jorge Cardona (Colombia) Estudió Economía y Filosofía y Letras en la Universidad de Santo Tomás. Empezó a ejercer el periodismo hace 25 años en Caracol Radio y posteriormente en Radio Todelar.

En 1993 se vinculó a El Espectador como redactor judicial y desde entonces ha sido Editor Judicial, Editor de la Unidad de Paz para la cobertura del proceso de paz entre las FARC y el gobierno del presidente Andrés Pastrana, Jefe de Redacción y desde 2005 es el Editor General del diario.

Desde hace 15 años alterna el periodismo con la cátedra universitaria, la cual ha impartido en las universidades Central, Externado, Santo Tomás, Javeriana y en postgrado en la Universidad de los Andes. Cardona es integrante del consejo directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Cómo participar en el Seminario en Línea

El seminario on line “La ética detrás de revelar secretos”, está dirigido a periodistas, responsables de medios, estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en la relación ética y periodismo.

Los interesados deberán accesar https://www1.gotomeeting.com/register/ o al web site http://www.fnpi.org/noticias/noticia/articulo/webinar-la-etica-detras-de-revelar-secretos/

para completar el formulario de inscripción. No se expedirán certificados de participación y el mismo es completamente gratuito.

Esta actividad forma parte del proyecto Ética Segura, una alianza entre la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana para crear un espacio de reflexión y fomentar la ética profesional en el ejercicio periodístico.

Entre los objetivos de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, están entre otros,

trabajar por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe, a través de talleres y seminarios de formación e intercambio entre periodistas, colaboración en redes y estímulos al desarrollo profesional. El director del FNPI es Jaime Abello Banfi, seguido por un excelente equipo de profesionales del área.

No hay comentarios