Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El curso es completamente gratuito y será impartido en línea a través de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en el marco de los programas de profesionalización para periodistas.

Miami, Florida.-El Colegio Dominicano de Periodistas en la seccional de la Florida, invitó a todos los miembros del organismo interesados en aumentar sus conocimientos sobre las técnicas de edición de fotografías digitales, a participar en el curso a través de la Web que será impartido por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI.

El mismo será impartido el próximo miércoles 14 de marzo de 4 a 5 de la tarde (hora local de Colombia) para lo cual todos los interesados deberán llenar el formulario de inscripción on line en el sitio web  http://eticasegura.fnpi.org/2012/03/07/webinar-tecnicas-dilemas-y-buenas-practicas-de-la-edicion-de-fotografia-digital/ donde además deberá consultar el horario del país desde donde se encuentre ya que los horarios pueden variar.

“Técnicas, dilemas y buenas prácticas de la edición de fotografía digital”, es una actividad gratuita y será en idioma español, según señala Rose Mary Santana, presidenta de la filial del CDP en la Florida. Forma parte de los programas Ética Segura, mediante la alianza entre la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana para crear un espacio de reflexión y fomentar la ética profesional en el ejercicio periodístico.

El FNPI, sostiene que “gracias a los recursos digitales, los fotógrafos hoy disponen de herramientas poderosas para despertar emociones en el espectador. Sin embargo,  cuando la fotografía tiene una intención periodística, surgen muchas preguntas relacionadas con el uso de programas de edición y postproducción, capaces de modificar una imagen de manera prácticamente ilimitada”.

“El dilema surge cuando la necesidad de transmitir una información, que al mismo tiempo tenga valor estético, crea el riesgo de mostrar una visión alterada de la realidad y abre el camino para que se de una mala interpretación de los hechos plasmados en la fotografía”.

Este webinar, será impartido por el reportero gráfico y profesor del FNPI,  Sthepen Ferry, quien además hará una reflexión sobre el tratamiento digital de la fotografía periodística, las modalidades (y modas) para estilizar las fotos y los límites que vale la pena tener en cuenta a la hora de intervenir una imagen, entre otros temas relacionados.

Ferry estudió historia en la Universidad de Brown. Ingresó a la agencia GAMMA, primero en Nueva York y luego en París. A mediados de los años ochenta se dedicó al periodismo gráfico, cubriendo conflictos armados, los cambios sociales y políticos, los derechos humanos y la ecología.

En 1984 se convierte en fotógrafo independiente y en 1985 en corresponsal de la Casa Blanca. Su trabajo le ha valido ser galardonado con numerosos premios como el World Press Photo en dos ocasiones y varias veces con el Photo of the Year y Best of Photojournalism, entre otros premios.

No hay comentarios