Compartir
Gheidy de la Cruz, presidenta del CDP en Puerto Rico.

Servicios/Caribbean Digital

El gremio además solicita a las autoridades de Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en la persona de Aurelio Henríquez, pronunciarse de manera conjunta con el Comité Ejecutivo en repudio a la actitud del diplomático del gobierno dominicano.

San Juan, Puerto Rico.-El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, filial de San Juan Puerto Rico, condenó de manera enérgica la actitud del Cónsul dominicano en el estado de la Florida, Manuel Almánzar y “reclamó respeto para la prensa”, además de fijar su posición en relación al impasse surgido entre el diplomático y el gremio colegiado.

Gheidy de la Cruz, presidenta del CDP en Puerto Rico.

En una misiva enviada a la periodista Rose Mary Santana, presidenta del CDP en la Florida, la reconocida comunicadora Gheidy de la Cruz, quien preside el organismo, adjunto a Jorge Luna, Secretario de Organización y Néstor Ramírez, Tesorero del gremio, califica como “una falta grave” las acciones de Almánzar, a la sazón representante del gobierno dominicano en Florida. De la Cruz es además directora del diario digital Borinqueya.net.

Según señala De la Cruz, “que el CDP en Puerto Rico, quien además endosó el documento leído en el acto organizado por Multimedioshoy.com, condena de manera enérgica el exabrupto del cónsul Manuel Almánzar”.

Según reseñas en varios medios de la propia periodista Santana, “éste abandonó de manera abrupta la mesa directiva y el salón donde se realizaba el pasado viernes un acto de reconocimiento a periodistas, luego de haber escuchado la posición del organismo en solidaridad con Nuria Piera y la situación de Libertad de Prensa en el país”.

Rose Mary Santana denunció que a raíz del incidente “el honorable señor Cónsul asistió a un programa radial, donde según oyentes, se dedicó a denigrarla en lo personal”, por lo cual se ha procedido a solicitar por las vías correspondientes copia del referido espacio radial, según lo consignan las leyes de radiodifusión en territorio norteamericano y estipuladas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, FCC.

La comunicadora agradeció además “el apoyo de decenas de personas de la comunidad dominicana y diferentes medios escritos y radiales en la República Dominicana,  quienes a través de llamadas “han mostrado solidaridad con el gremio y de manera personal conmigo, así como también a Aurelio Henríquez, presidente del CDP. Solo hice lo que tenía que hacer de acuerdo a mis deberes en el organismo colegial”.

No hay comentarios

Deja un comentario...