Compartir
Adris De León, frente a la defensa de Jhoansy Minaya, hace ofensiva en la victoria del CDP, 87-82, ante el Cupes de Los Pepines. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
El Club Domingo Paulino (CDP) se aferró al primer lugar del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro, dedicado al presidente del Senado de la República, al concluir la serie regular con una victoria 87-82,sobre el Cupes, de los Pepines.

Adris De León, frente a la defensa de Jhoansy Minaya, hace ofensiva en la victoria del CDP, 87-82, ante el Cupes de Los Pepines.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Adris De León, frente a la defensa de Jhoansy Minaya, hace ofensiva en la victoria del CDP, 87-82, ante el Cupes de Los Pepines. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
El duelo se celebró a  primera hora de anoche en la Gran Arena del Cibao, previo al partido del cierre entre Sameji (6-2) y Pueblo Nuevo (5-2), cuyo resultado no afecta la primera posición ganada por CDP,  por este haber ganado las series particulares a ambos.
Mientras Cupes concluye en cuarto lugar de dicha vuelta con 5-4.
Con su victoria los representantes de los Jardines Metropolitanos, concluyeron la fase regular con 7 victorias y 2 derrotas.
Para lograr la victoria el CDP se apoyó en cuatro hombres que encestaron cifras dobles, en un ataque encabezado por el canastero Adris De León, que logró 23, John García, fabricó 19 y Rome Sanders, 14.
Cupes volvió a contar con otra sobresaliente actuación de Santos Martínez, que marcó 28,  Osvaldo-Titi-López, le secundo con 13, Eddy Elisma, 11 y Carlos Orlando Paulino, 9 puntos.
PN 89 –  Sameji 82
Pueblo Nuevo, de su lado, a segunda hora y para ponerle punto final a la serie regular de los 334 años del Basket Superior de Santiago, derrotó a Sameji, 89-82.
Sin embargo este resultado no altera las cuatro posiciones finales, tras la doble tanda de hoy, donde CDP concluye en la cima con, 7-2; Sameji y Pueblo Nuevo, 6 – 3; y Cupes de los Pepines, 5-4.
Vista así las cosas la semifinal arrancará este domingo con doble jornada, enfrentando a primera hora, CDP – Cupes; y al cierre, Sameji – Pueblo Nuevo.

No hay comentarios

Deja un comentario...