Compartir
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Agredir a un periodista es agredir al periodismo nacional.

SANTO DOMINGO./El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) someterá a la justicia al empresario y abogado Ramón de los Santos por agredir físicamente al periodista Guillermo Mejía, en el municipio de Baní, tras considerar que una agresión a un periodista en pleno ejercicio profesional es un agresión al periodismo nacional.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Aurelio Henríquez, dijo que instruyó al secretario general del CDP, en Baní, Félix Peguero para que de inmediato, busque un abogado para que en nombre y representación del CDP, presente una formal querella en contra del comerciante y abogado De los Santos y que esta acción judicial sea llevada hasta las últimas consecuencias.

 

Henríquez se comunicó minutos después del hecho con Mejía, a quien la manifestó su solidaridad y el interés del CDP de someter a la justicia a Ramón de los Santos por violación a la ley 6132, La Ley 10-91, el Código Penal Dominicano.

Asimismo Peguero, informó al presidente del CDP que contactó los servicios legales del reconocido abogado Carlos Carmona Mateo, quien de inmediato inició el proceso, mientras otros abogados serán enviados desde Santo Domingo para llevar el caso.

La agresión a Mejía fue denunciada a la FELAP, a IPI, Reporteros Sin Fronteras, Colaper, entre otras organizaciones periodísticas a la que pertenece el CDP con funciones ejecutivas.

“Entendíamos que esta acción era un asunto del pasado, pero ya esta bueno, no podemos seguir permitiendo que cualquier personaje, por entender que están por encima de ley y de los demás quieran agredir a periodistas en el ejercicio de sus funciones profesionales”.

 

Llamó a los ejecutivos de medios de comunicación en Bani, periodistas y comunicadores, que conocen la trayectoria intachable de Guillermo Mejía como periodistas y hombre de social, a que a apoyen la acción judicial que iniciada por el CDP en contra del agresor, porque no se puede permitir que se repita una acción similar y que esta se quede impune.

 

El presidente del CDP pidió al Procurador General de la República y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, investigar este caso, de un apersona que supuestamente es abogado y aspirante a notario público, porque le harían un flaco servicio a la justicia dominicana, de agredir y tratar de impedir que los periodistas no hagan críticas a acciones anómalas que realiza en el entorno de su empresa.

Se recuerda que Guillermo Mejía, aunque tiene un brazo inutilizado desde niño y perdió la visión del ojo derecho, dirige  por casi 20 años el noticiero Peravia Noticias, del canal 8 y es coproductor por más de 10 años del matutino Visión Matinal, canal 3 de Trébol Cable, lo que significa que es una persona respetable y querida en el pueblo banilejo que le sigue diariamente.

Según informó Felix Peguero, secretario general de la seccional del CDP en Bani, el periodista Mejía  hizo algunos  comentarios de que negocios que ocupan las aceras en esta ciudad, impidiendo el paso de peatones, en la que incluyó el negocio de Pinturas de Los Santos propiedad de Ramon de los Santos, lo que provocó la ira de este último y agredió físicamente a Mejía.

Henríquez calificó de cobarde la acción de de Los Santos, porque él conoces muy bien a Guillermo y sabes que es una persona indefensa e incapaz de hacer ningún daño o repeler la agresión de este.

Este agresión atenta contra la libertad de prensa, el libre ejercicio del periodismo, la libertad de expresión y difusión del pensamiento que tendrá que pagar con cárcel el empresario de los Santos, cuando lo determine la justicia.

Advirtió que se mantendrá vigilante ante cualquier intento de impunidad, porque dice ser un poderoso y potentoso empresario, abogado y que cuenta con relaciones muy cercanas con el sistema de justicia banilejo.

No hay comentarios