CDEEE informa apagones registrados este viernes se debieron a una avería

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) informó la noche de este viernes que los apagones registrados en sectores del Distrito Nacional y diferentes provincias se deben a la salida cinco plantas generadoras que en conjunto aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado más de 700 megavatios, forzó la interrupción más de 200 circuitos de las tres distribuidoras de electricidad.

Las unidades que salieron del sistema, debido a un evento del SENI aún no identificado, son AES Andrés, con 300 MW; Itabo II, con 225 MW; Cogentrix II, con 100 MW; Sultana del Este, con 70 MW; y Los Mina 6, que aporta 105 megavatios.

El evento dejó sin servicio eléctrico a cerca del 95 por ciento de los circuitos de Edeeste, y a 70 circuitos de Edesur y a 55 de Edenorte.

Sin embargo, la CDEEE indica que a pesar de la gran cantidad de energía que salió de manera inesperada, el sistema no colapsó y en poco tiempo fue restableciéndose el servicio, con la entrada de cada una de las plantas generadoras que se habían disparado.

La empresa de Transmisión (ETED) está investigando la causa del evento.

Fuente de noticia