Compartir
Víctor -Mermelada- Cayó durante una sesión de entrenamientos. Fuente externa.

PRIMITIVO CADETE

( [email protected])

Del periódico HOY

El dominicano Víctor -Mermelada- Cayó se enfrentará el 29 de este mes al estadounidense Tim -Pitbull- Coleman en un combate eliminatorio por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Víctor -Mermelada- Cayó durante una sesión de entrenamientos. Fuente externa.

La pelea será celebrada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y televisada por ESPN2 en su serie Boxeo del Viernes por la Noche, según informó el concertador internacional Sampson Lewkowicz.

El pleito estará pactado a doce rounds y será efectuado en el  Cosmopolitan Resort.

El ganador del combate Cayó- Coleman tendrá una oportunidad de pelear por la corona de las 140 libras que posee el veterano Zab Judah (41-6 y 28 nocauts).

El quisqueyano  está ubicado en la casilla número tres de la FIB, mientras que su rival (18-1-1 y 5 Kos) ocupa en el quinto peldaño.

Cayó tiene marca de 26-1, con 18 Kos.

“Es una buena oportunidad para mí. Puedo vencer a este peleador y después demostraré que tengo madera de campeón mundial”, afirmó el quisqueyano, cuya única derrota le fue propinada por el entonces monarca interino de la FIB Marcos “El Chino” Maidana, de Argentina.

En la ocasión, el dominicano trataba de adjudicarse el cetro mundialista.

“Estamos trabajando fuerte para que Cayó suba al ring en las mejores condiciones y así poder vencer a Coleman y avanzar directo hacia la disputa del título mundial”, dijo César Mercedes, responsable de su carrera en el país.

Mercedes sostiene que Cayó tiene el talento y las condiciones para ser campeón mundial.

Recordó que sólo tiene una derrota, la cual sufrió ante Maidana.

“La meta es que en Cayó, el país tenga antes de finalizar el año un monarca mundial”, agregó.

En la misma velada del 29 de este mes,  también verán acción, en pleitos separados, los invictos cubanos Rancés Barthelemy (10-0 y 8 Kos) y Yunier Dorticós (10-0, 10 nocauts) así como el estadounidense Hylon Williams Jr. (12-0 y 3 Kos).

Las claves

1.  Oportunidad

El combate representa una gran oportunidad para el dominicano en su aspiración de volver a competir por una faja mundial.

2.  El número tres

Cayó ocupa el puesto número tres en las clasificaciones de la Federación Internacional de Boxeo, división de las 140 libras.

3.  Récord

Cayó tiene 26 triunfos y apenas una derrota.

No hay comentarios

Deja un comentario...