Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Luego de que los agentes policiales de las diferentes direcciones regionales hicieran efectivo el pago de sus aumentos de sueldo, estos se quejan por habérsele retirado la tarjeta Solidaridad, en la cual les depositaban la cantidad de mil pesos, cantidad esta que servía para resolver algunos pequeños problemas que confrontan  los miembros del cuerpo del orden.

Sede de la Policía en Santiago. Archivo.
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Pese a que el jefe de la Policía Nacional negó la especie, decenas de los miembros de la institución, principalmente de la Dirección Regional Cibao Central, se quejan porque hacen varios meses que no les depositan en sus tarjetas, lo que ha creado un gran malestar en las filas de la institución.

Explican que de nada sirvió el reajuste salarial, consistente en unos 300 pesos, cuando les cancelan la tarjeta que les otorgó el Gobierno, vía Ministerio de Interior y Policía.

Una fuente estrechamente ligada a la institución, reveló que ahora la situación se ha empeorado, ya que en vez de aumentar el sueldo, lo que se hiso fue reducirlo, porque aumentaron 300 pesos y redujeron mil, cosa esta que es preocupante.

“Entonces, como quieren que uno trabaje con amor, cuando a nosotros, los agentes policiales que hacemos el trabajo, se nos maltrata de esa manera”, dicen los policías, según una nota remitida a Caribbean Digital por un periodista que tiene conocimiento de causa.

Los afectados con el retiro de la tarjeta Solidaridad son alistados, ya que los oficiales no son beneficiados con la misma, y también estos se sienten inconformes, porque hacen  un  buen trabajo en beneficio de la colectividad.

Los afectados demandaron del jefe de la Policía Nacional, mayor general, licenciado Manuel Elpidio Castro Castillo, que ordene la solución del caso, ya que están atravesando una difícil situación, debido a los compromisos contraídos por sus familiares, esposas e hijos.

Igual situación atraviesan los alistados de las direcciones regionales del Nordeste, Norte, Sur y la ciudad capital, según se pudo establecer.

No hay comentarios

Deja un comentario...