Compartir
Los graduandos recibieron dos títulos, el de Murcia y el de la Habana.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.–  Un total de 14 dominicanos, por vez primera se invistieron como magíster de la Maestría de Gestión de Información, cátedra de la UNESCO y ejecutada por la Universidad de Murcia, España y la Universidad de La Habana, Cuba.

Los graduandos recibieron dos títulos, el de Murcia y el de la Habana.

Los profesionales que se invistieron como pioneros en  la maestría en su doceava edición, figuran: Basilia Francisca Díaz, Daniel Mendoza, Gil Abad López, Héctor Miguel Ventura, José Jaquez, José Lisandro Cañas Ramos, Juan Avísale Rosario, Maria del Socorro Duque, Nelson Manuel Nuñez, Ricardo García, Rosa Adela Linares, Teodora Berroa, Teresa de Jesús Roa y Fior D´Aliza Taveras. Todos con formación en las áreas de Informática, Derecho, Bibliotecología, Telemática y Periodismo.

La primera versión en República Dominicana, se desarrolló mediante un acuerdo con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la cual fungió como centro colaborador y escenarios para los encuentros presénciales por mas de dos años, según las informaciones de la vicerrectora de académica, Magdalena Cruz.

La maestría que es acreditada cuenta además, con otro grupo que cursa los estudios superiores dentro de la nación dominicana y reciben la docencia en las aulas de la referida universidad criolla.

La coordinadora para el país, de se ha desarrollado de manera exitosa en países como México, Puerto Rico y Cuba, entre otras naciones, alcanzando un nivel de alto prestigio nacional e internacional matizado por la importante demanda y contado con la participación de reconocidos expertos como profesores de la jornada educativa como: Ramón Sánchez Noda, Nurys Batista, Mirtha Cerero, Carlos Lazcano, Elena Font, Vivian Estrada Senti, Pedro Francisco Febles, José Vicente Rodríguez,  entre otros connotados doctores de la Gestión de Información.

En el acto de graduación celebrado en el campus de la Universidad Abierta para Adultos y dentro de la ceremonia de la XXXII, la coordinadora de la maestría para el país, la doctora Vivian Estrada Senti, entregó los títulos y destacó la calidad del grupo de dominicanos.

En el encuentro también estuvo presente el doctor Pedro Francisco Febles, de la Universidad de La Habana, Cuba.

Los graduandos recibieron dos títulos, el de Murcia y el de la Habana.

La coordinación de la Cátedra de la UNESCO  es una responsabilidad de la doctora Elena Font.//

No hay comentarios

Deja un comentario...