Compartir
El director de la Junta Distrital de San Francisco de Jacagua, Elías Castro Silverio. Foto Bartolo García. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

 El funcionario municipal rindió cuentas de su gestión durante el periodo agosto 2011-agosto 2012.

SANTIAGO, RD./  La Junta Municipal de San Francisco de Jacagua invirtió mas de 44 millones de pesos en la ejecución de diversas obras durante el periodo agosto 2011-agosto 2012, según el informe de rendición de cuentas presentado este jueves por el director de la institución,  Elías Castro Silverio.

El director de la Junta Distrital de San Francisco de Jacagua, Elías Castro Silverio. Foto Bartolo García. Archivo.

Las obras realizadas por el cabido en ese tiempo fueron asfaltados de calles y carreteras, construcción de contenes, aceras, viviendas a familias humildes, relleno de algunas vías y donaciones para obras sociales, entre otras.

Entre las comunidades favorecidas por la Junta Municipal se encuentran Los Cocos, Las Tres Cruces, Santiago Viejo, San Francisco de Jacagua, La Delgada, Cuesta de Quinigua, Salamanca, Ranchito, Jacagua.

“La responsabilidad que encierra la tarea de administrar un gobierno local en un distrito municipal en constante crecimiento y desarrollo, como el nuestro, representa un compromiso que hay que asumirlo con gallardía”, expresó Castro Silverio.

Sin embargo, el funcionario edilicio dijo que este distrito municipal requiere de grandes proyectos, de muchas obras y servicios que puedan satisfacer sus necesidades y creciente demanda, propia de un distrito como el que preside.

Asimismo, Castro Silverio informó sobre un conjunto de obras de ejecutarse durante este año 2012, las cuales buscan beneficiar a los sectores de Los Guineos, Cuesta de Quinigua, Los Sánchez, Los Tocones, La Cerca, Las Tres Cruces, Jacagua, Los Cocos, La Ciénega, Palo Alto, y otros.

Dijo que su empeño es también contar con comunidades limpias, ornato óptimo, cañadas saneadas, calles asfaltadas, caminos en buen estado y medio ambiente en condiciones para que la niñez de la zona crezca saludable y los adultos sea entes productivos en armonía y felicidad.

 

Escogen autoridades edilicias

En el acto de rendición de cuentas fue escogida Rosemary  Minaya, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como presidenta del Concejo Edilicio, y la concejal Ana Isabel Ventura, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como vicepresidenta.

La presidenta de la Sala Capitular ponderada por el regidor Gerardo Gonell, aliado al PLD, sustituye en el puesto a Juan Antonio Guillen, del Partido Reformista.

No hay comentarios

Deja un comentario...