Compartir
El exjuez Juan Manuel Castillo Pantaleón.

Redacción/Caribbean Digital

Al prohibir la deportación de haitianos ilegales mediante decreto, luego de que Haití haya levantado la veda a la exportación desde la República Dominicana de productos avícolas,  todo parece indicar que el gobierno dominicano ha cambiado la soberanía nacional por el negocio de huevos y pollos, afirmó este viernes el exjuez Juan Manuel Castillo Pantaleón.

El exjuez Juan Manuel Castillo Pantaleón.
El exjuez Juan Manuel Castillo Pantaleón. Foto de archivo

“La afirmación de que se ha levantado una veda y al mismo tiempo prohibir deportación de ilegales haitianos equivale decir que el país cambió su soberanía por huevos y pollos, no sé qué clasificación le dan otros, pero el ciudadano común y corriente lo ve así”, aseguró.

Castillo Pantaleón dijo que por decreto el presidente de la República  no puede derogar el mandato de una ley que establece que una persona en condición ilegal es sujeta a deportación.

“Eso solo puede ser objeto por una disposición legal adoptada por el Congreso en el ejercicio de las atribuciones que en esa materia es decisiva de acuerdo al artículo 93, literal j, de la Constitución”, manifestó el exjuez, durante su intervención en el Gobierno de la Tarde de la Z101.

El presidente Danilo Medina emitió este viernes un decreto mediante el cual prohibió las deportaciones de ciudadanos haitianos ilegales, al tiempo que dispuso reforzar la frontera para impedir la entrada de nacionales de ese país de forma irregular.

No hay comentarios