Compartir
Periodista Nuria Piera. Archivo.

Caribbean Digital

Por su ejercicio combativo del periodismo ha sido sometida a la justicia por varios funcionarios, y ha salido airosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los activistas, dirigentes y fanáticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) odian a la periodista Nuria Piera por su trabajo de investigación que ha puesto al desnudo la corrupción del presente gobierno.

Periodista Nuria Piera. Archivo.

El más reciente caso,  es el relativo al senador Félix Bautista, hombre de confianza del presidente Leonel Fernández, y quien saltó de ser un inquilino mala paga a mediados de los años noventa, en el sector Mata Hambre, a poseer una fortuna tan grande que ni él mismo la puede memorizar, según declaró el propio dirigente peledeísta a Acento.com.do, el 26 de marzo.

Aunque el propio senador y sus compañeros del PLD han tratado de restar mérito a ese palo periodístico, argumentando que se trata de documentos falsos, el gobierno ha comenzado una cacería de brujas, utilizando las fuerzas represivas y de espionaje para hostigar, perseguir, atemorizar y allanar a personas de las cuales sospechan que pudieron entregarle los documentos a Nuria Piera para su reportaje del sábado 31 de marzo.

Maliciosamente se olvidan que la investigación y denuncia de la corrupción ha sido una actitud de principio y coherencia de Nuria Piera, que data desde el comienzo de su programa, hace 25 años

Sin embargo, los peledeístas que hoy odian a Nuria Piera, fueron sus más fervientes defensores en el cuatrienio 2000-2004, durante el gobierno de Hipólito Mejía, del ahora opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando la aguerrida periodista investigadora destapó muchos casos de corrupción de los funcionarios perredeístas (por ejemplo: las madrinas del INVI, caso Bienes Nacionales, RENOVE, el dispendio del INDRHI, el robo con el subsidio del GLP, la tarjeta de Baninter utilizada sin control por Pepe Goico, etc).

De igual manera recibió el aplauso de peledeístas y perredeístas cuano investigó y denunció la corrupción de los reformistas.

Maliciosamente se olvidan que la investigación y denuncia de la corrupción ha sido una actitud de principio y coherencia de Nuria Piera, que data desde el comienzo de su programa, hace 25 años, cuando gobernaba Joaquín Balaguer, del Partido Reformista, y que encabezó 6 gobiernos copados por la corrupción y en el crimen.

Para refrescar la memoria de los olvidadizos por conveniencia y oportunismo, Acento.com.do les ofrece el siguiente texto que dedicamos al programa Nuria-Investigación periodística, en su 25 aniversario, en el pasado mes de enero.

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/14895/56/Caso-Felix-Bautista-Nuria-ha-denunciado-la-corrupcion-morada-blanca-y-colora.html

No hay comentarios

Deja un comentario...