Compartir
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, dijo este miércoles que las próximas autoridades tendrán que destinar casi el 40 por ciento del Presupuesto para pagar las deudas del Estado.

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Indicó que alrededor de 140 mil millones de pesos habrá que destinarlo a la deuda externa, por lo que el gobierno tendrá que rediseñar el gasto.

Por otro lado aseguró que Danilo Medina tendrá la libertad para escoger sus funcionarios para la próxima administración, por lo que argumentó que el Comité Político no le pondrá una camisa de fuerza. En este sentido señaló que el gobierno de Medina estará caracterizado por el buen comportamiento de sus funcionarios.

Temístocles Montás también aseguró que el 4% para educación ya es “un compromiso”, pero que el hecho de que se destinen más recursos no significa que la calidad va a mejorar, por lo que precisó que lo que hay que saber es cómo se va a gastar esos recursos.

Montás ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmiten por Antena Latina, donde dijo que tanto el sector agropecuario como el turismo serán temas importantes en la administración de Medina tal y como lo prometió en su campaña.

Fuente: NoticiasSIN

No hay comentarios