Compartir

Caribbean Digital

San José, (PL) Los días de asueto de Semana Santa concluyen este domningo con al menos 185 personas muertas y otras mil 183 lesionadas en Centroamérica, según informes parciales de autoridades policiales, de tránsito y organismos de socorro.

El subdirector de la Policía Nacional de El Salvador, Mauricio Ramírez, informó que desde el pasado fin de semana hasta el denominado Viernes Santo, los decesos por homicidios sumaron 44, en tanto los fallecidos por accidentes de tráfico, ahogamiento y otras causas superaron la veintena.

Los lesionados ascendieron a 337, 120 en tragedias viales, 100 por picaduras de medusas en las playas y el resto por distintas razones, precisó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La Cruz Roja en Nicaragua registró hasta ese día 40 muertes, la mayoría por ahogamiento, pese al despliegue de dos mil voluntarios del organismo de socorro en 134 playas.

Unas 670 personas también fueron afectadas en aguas del Pacífico de ese país por las picadas de medusas, organismos dotados de tentáculos con células urticantes que provocan enrojecimiento de la piel, inflamaciones, quemaduras de primer grado y hasta sangramiento.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes de Honduras reportó hasta el sábado 36 fallecidos y una veintena de lesionados, entre ahogados y víctimas de accidentes de tránsito.

Los más de 200 retenes policiales distribuidos en todo el territorio se incautaron de unas tres mil 500 licencias de conducción a choferes que rebasaron los límites de velocidad o conducían ebrios en estos días, añadió.

Autoridades sanitarias decomisaron en el Distrito Central más de dos mil productos alimenticios en mal estado que pudieron provocar intoxicaciones, entre ellos 80 libras de pescado seco con hongos y gusanos.

Guatemala, por su parte, contabilizó cerca de 30 personas muertas en diferentes accidentes de tráfico y hechos de violencia desde el pasado Domingo de Ramos hasta el sábado.

Datos parciales de la Policía Nacional Civil dan cuenta de 16 asesinatos y más de una docena de personas heridas con armas de fuego en todo el país, a las cuales se añade una decena de fallecidos en accidentes de carreteras y cuatro ahogadas.

Costa Rica acumuló 15 muertos y 60 heridos por accidentes viales, acuáticos y agresiones con armas, reportó la Cruz Roja.

Mientras, autoridades de tránsito y las de Protección Civil de Panamá descartaron muertes en estos días en ese territorio canalero, pero si unos 44 lesionados, 28 en incidentes en carreteras, 13 por caídas y tres heridos por traumatismos.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=495340&Itemid=1

No hay comentarios