Compartir
Palacio Nacional. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO. – El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC, en Santiago, Vicente Díaz, criticó la actitud del gobierno del presidente Danilo Medina, de dejar sin efecto el aumento general de salarios para el sector público, previsto por la Ley 105-13, para iniciarse en el año 2014, lo que contribuiría al desarrollo de una huelga nacional.

Palacio Nacional. Archivo.
Palacio Nacional. Archivo.

Manifestó que al no ser contemplado en el presupuesto general de la nación el aumento salarial, prometido para el 2014, eso es una gran preocupación para el país.

Díaz dijo que se tomarán decisiones con relación a la actitud asumida por el gobierno, ya que tanto el sector público, como los movimientos de trabajadores, ven la posibilidad de llevar a cabo un paro nacional demandando reivindicaciones, entre ellas, un pago justo por sus prestaciones laborales.

El dirigente sindical expresó que con el aumento salarial solicitado a las empresas privadas sólo se logro un 14 por ciento, el cual no cumple con los gastos de la población.

“Ahora la situación es peor, porque el sector público albergaba la esperanza de que el gobierno tomaría en cuenta los altos precios que se registran en los productos de la canasta familiar”, explicó Díaz.

Observó que ya en el país se aprobó una Ley General de Salarios Públicos, pero que el gobierno no parece ponerla en práctica.

No hay comentarios

Deja un comentario...