Compartir
Gabriel del Río. Archivo

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista está atenta a  la solución en las negociaciones con el sector empleador, con miras a un reajuste salarial digno y real que beneficie a los trabajadores del sector privado.

Gabriel del Río
Gabriel del Río

Gabriel del Río, secretario general de la CASC, dijo que el próximo miércoles los representantes sindicales y laborales se reunirán nuevamente, con miras a buscar una solución al empantanamiento de las discusiones.

“Nosotros estamos atentos a lo que pasara en la reunión del próximo miércoles con el Comité Nacional de Salarios, y esperamos obtener buenos resultados”, dijo Del Rio, tras participar en un seminario sobre Riesgos Laborales, impartido por la CASC y la Administradora de Riesgos Laborales, a trabajadores de la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas.

El principal dirigente de la CASC, dijo que hacen siete años que los patronos no reajustan los salarios de los trabajadores, y el proceso inflacionario “hace tiempo se trago lo que ganan los trabajadores”.

Es por eso, argumento, se hace urgente y necesario, un aumento salarial para los trabajadores del sector privado y público, incluyendo guardias y policías, asi como los trabajadores pensionados y jubilados, significo.

Dijo esperar que el Presidente, licenciado Danilo Medina, ordene un reajuste salarial de un 30 por ciento que beneficie a los trabajadores públicos y privados.

Gabriel del Río, secretario general de la CASC, reitero que los trabajadores se mantendrán vigilantes, y esperan soluciones factibles que satisfaga la esperanza de las centrales sindicales, para que la mayoría de los dominicanos pueda vivir una vida digna, con un reajuste salarial que resuelva sus necesidades más perentorias.

No hay comentarios

Deja un comentario...