Compartir
Foto de archivo

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Moradores Los Cerros de Papatín de Bella Vista, dijeron sentirse asustados, donde decenas de personas podrían morir, ya que sus humildes casas están al punto de ser derrumbadas, donde algunas de ellas están a tan solo minutos de desplomarse.

Foto de archivo
Foto de archivo

En esta situación con temor a morir junto a sus hijos y esposo, está la casa de la señora María Altagracia De León, de 60 años de edad, quien dijo que por su imposibilidad económica ellos no tienen para donde más irse, al momento en que un rayo de sol se asomaba por un de las amplias grietas de la pared.

En ese sentido, con un rostro triste, pero esperanzador, solicita el socorro urgente de cualquier persona que les pueda ayudar a remozar su vivienda, y muy en especial al gobierno central y las autoridades municipales.

“Tenemos mas de 20 años sufriendo con esta situación, nos sentimos atemorizado de que vallan a caerse estas casas que esta a punto de hacerlo” expreso María Altagracia de León.

Esta madre de familia dijo que en su casa solo su hijo trabaja, de cuatro personas que viven en la casa, ya que su esposo por sus problemas de salud no puede trabajar y también por su edad, situación que también ella sufre. Pero también parte de sus hijos no laboran porque  nunca encuentra plaza o vacante disponible.

De su lado la señora Miledy Castillo, dijo sentir temor a que en cualquier amanecer ella ya no exista, junto a su familia, ya que la casa de  Altagracia podría dejar destrozar la de ella, en caso de un derrumbe.

Estas personas solo dicen sentirse con la esperanza de que Dios les remueva los corazones a los políticos y funcionarios,  y vayan en auxilio de ellos, por lo que dicho sea de paso, estas gentes son la garantía y decisión de elecciones presidenciales y congresuales cada cuatro y seis años.

No hay comentarios