Compartir
Marcos Pichardo, (derecha), fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”, por el periodista José Alfredo Espinal.

Redacción/Caribbean Digital

El empresario Marcos Pichardo dijo que el dólar ha subido entre 15 y 20 puntos en últimos días, aunque este jueves experimentó una baja de 10 puntos.

SANTIAGO, RD./ El empresario Marcos Pichardo, casa-cambista de esta ciudad, informó que la tasa del dólar ha estado aumentando entre 15 y 20 puntos en los últimos días, una situación que según el, impulsó al Banco Central a colocar en el mercado 200 millones de dólares para presionar la tasa hacia la baja.

Marcos Pichardo, (derecha), fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”, por el periodista José Alfredo Espinal.

Pichardo sostuvo que no conviene a la economía del país que el valor del dólar suba en comparación con el peso dominicano y explicó que el Gobierno es a quien menos le conviene en este proceso electoral, ya que mantener la estabilidad cambiaria ha sido uno de sus grandes logros

Marcos Pichardo.

El casa-cambista dijo que por la intervención de las autoridades bancarias en el mercado este jueves el dólar experimentó una ligera baja de diez puntos, cuando compraban entre los 39 y 38,93 pesos.

Marcos Pichardo, propietario del establecimiento del negocio de las divisas, Marco’s Cambio, fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”, que conduce y produce de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde, el periodista José Alfredo Espinal, por Telecontacto, canal 57.

Pichardo indicó que el valor del dólar debe tener estabilidad, pero al mismo tiempo rentabilidad para que no afecte las remesas y el turismo.

En ese sentido, explicó que cuando el dólar estuvo a 27 por uno, el Estado dominicano adquirió 500 millones para que aumentara un poco más.

De acuerdo al empresario, en el pasado la gente invirtió el 57 por ciento de sus ahorros en cuentas en dólares, pensando que el valor de la moneda norteamericana se iba a mantener a ese precio.

“Esa práctica no debemos fomentarla y mucho menos practicarla, porque va en contra de los dominicanos”, dijo.

Pichardo manifestó que un país puede tener una estabilidad moviendo la tasa cambiaria 10 y 20 puntos, pero no 100 y 200 puntos.

No hay comentarios