Compartir
El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, República Dominicana./El dirigente político y abogado, Rafael Carvajal Martínez, rechazó que el déficit fiscal del país se produjera por la caída de las recaudaciones fiscales, la inversión en el subsidio a las plantas productoras de energía eléctrica, al Banco Central, los combustibles y en construcción de obras, como afirmara en su discurso el expresidente Leonel Fernández.

El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

“Todo sabemos que todos estos subsidios y construcciones de obras se hicieron con un componente escandaloso de corrupción y con fines electoreros, las cuales no eran prioritarias para el país, y en cada una de ellas al final venían costando al pueblo dominicano, diez y hasta quince veces más caras de lo originalmente presupuestado”, dijo.

Martínez, un exdiputado por Santiago y dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  negó rotundamente que ese déficit de más de 187 mil millones de pesos se deba a esos alegatos del exmandatario de la nación.

Manifestó que no es cierto que el déficit fiscal del país sea su baja tasa impositiva de acuerdo al producto interno bruto de la nación, sino la perversa administración sin control de las arcas públicas, la rampante corrupción gubernamental y la estimulante impunidad con que es premiada.

“El Todopoderoso, doctor Leonel Fernández, con una pobre dialéctica y mal hilvanada conceptualización ofreció al país un discurso diametralmente opuesto a las causales del déficit fiscal de más 187 mil millones de pesos dejado a la actual administración”, afirmó.

Afirmó que la corrupción y la malversación de fondos del Estado no tiene parangón en la historia republicana de la nación, y por esa razón Fernández tratara de explicarlo.

“Eso se esperaba con el anuncio de su discurso, la justificación y defensa de la reforma tributaria implementada al vapor, contrario al sentir de las fuerzas vivas del país, quienes advirtieron lo perjudicial que ésta sería de aprobarse como medalagariamente se aprobó”, señaló.

Sostuvo que la comparación que hiciera el expresidente Fernández  con el volumen de la presión fiscal de los países europeo, es totalmente incomparable y falaz, ya que los dineros recaudados por los impuestos son invertidos pulcramente en beneficio de la población, tanto en su seguridad social, así como en su sistema educativo y salud.

Dijo que aquí los recursos van  directamente a las fratiqueras de los desaprensivos funcionarios, con el visto bueno del gobernante de turno, y en ese sentido dijo que por invertir pulcro los dineros en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, entre otros, son los países con un mayor estándar de vida de su población.

Rafael Carvajal Martínez manifestó que las protestas han ido en crecimiento en la población desde el conocimiento y posterior aprobación de la reforma fiscal por el congreso gomígrafo del PLD, el Gobierno del licenciado Danilo Medina.

No hay comentarios