Compartir
Escenas de grabación del cortometraje “Aprobada” historia de la vida universitaria.

Servicios/Caribbean Digital

Estudiantes de Cine y Video, Artes Gráficas y fotoperiodismo I y II presentaran sus trabajos finales

SANTIAGO, RD./ La carrera de comunicación social dela Universidad Tecnológicade Santiago (UTESA) realizará, la semana de la comunicación, en la cual serán presentados ante el público una series de trabajos realizados por los estudiantes de fotoperiodismo I y II, Artes Gráficas y Diagramación Digital y Taller de Cine y Video.

Escenas de grabación del cortometraje “Aprobada” historia de la vida universitaria.

La directora de carrera de Comunicación Social, licenciada Margarita Pichardo, anunció que las exposiciones de los trabajos realizados por estudiantes  en las diferentes materias iniciaran el lunes 20 de agostos, con la presentación de dos cortometrajes y  8 documentales, los cuales son el fruto de las  investigaciones periodísticas realizada por los estudiantes en los barrios y universidades de Santiago.

Los  trabajos de cine y video, están orientados por el profesor Ángel Peralta, quien adelantó que entre los cortometrajes a presentar esta, “Aprobada” una historia basada en las diferentes dificultades que se le presentas a las estudiantes universitarias en el curso de su carrera, “Espejismo Diario”  narra el drama de los hogares dominicanos ante el desafío de las drogas y la prostitución.

También serán proyectados ocho documentales, entre ellos: Los Puntos de Drogas en Santiago, El Hospicio San Vicente de Paul,La Presade Tavera, La inseguridad en Cienfuegos, La iluminación de Santiago, Los efectos psicológicos dela Homosexualidad, Origen, Desarrollo y Aportes de escuelas de Comunicación Social en Santiago, así como otras historias que reflejan las problemáticas sociales y culturales de la nación dominicana.

El miércoles 22 de agostos, desde las 6:30 p.m. se abrirán las puertas del Salón de Conferencias del Edificio C de UTESA, para que los estudiantes de la asignatura de Artes Gráfica y Diagramación Digital, presente los nuevos periódicos, diseñados con sus manos generosas.

El jueves 23de agosto, los estudiantes de fotoperiodismo I, plasmaran en las pantalla del Salón de Conferencias del Edificio C, decenas de foto reportajes  y portafolios gráficos de los trabajos realizados en diversos pueblos como Samaná, Nagua, Rio San Juan y otros pueblos donde los estudiantes recogieron sus tradiciones y cultura.

Y el viernes 24  de agosto, es el gran cierre de la semana de la semana de la comunicación, con la presentación de Fotoreportajes, fotopoemas y fotodocumentales realizados por estudiantes de fotoperiodismo II, asignatura que se imparte por primeras vez en la carrera de comunicación de UTESA.

Fechas

Lunes 20 de agosto 6:30 p.m. presentación de los cortometrajes y documentales. Salón de Conferencias del edificio A

Miercoles 22 de agosto 6:30 p.m. presentación de los nuevos periódicos.  Salón de Conferencias del edificio C.

Jueves 23 de agostos  6:30 p.m. exposición de fotoreportajes y portafolios de foto I. Salón de Conferencias del edificio C.

Viernes 24 de agosto  6:30 . presentación de fotopoemas, fotodocumentales y fotoreportajes de foto II.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...