Compartir
Angelina Jiménez y el equipo técnico durante el rodaje de cortometraje.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La carrera de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) presentará un cortometraje el cual fue realizado bajo la dirección  y actuación de los estudiantes de la asignatura Taller de Cine y Video.

Angelina Jiménez y el equipo técnico durante el rodaje de cortometraje.

El próximo lunes 18 a partir de la 7:00 de la noche la pantalla del el Salón de conferencias del edificio C de UTESA proyectará el cortometraje “La Disculpa” el cual ha generado un gran entusiasmo entre los estudiantes utesianos quienes por primera vez observaran sus compañeros de comunicación actuar y dirigir una producción cinematográfica.

Ana Karen Gómez, actriz principal del cortometraje.

El cortometraje que será presentado es fruto de los trabajos realizados en la asignatura Taller de Cine y Video, que imparte el profesor Ángel Peralta dentro de  la carrera de comunicación social de UTESA en la cual comparte con los estudiantes una serie de conocimientos como el cine y sociedad, la apreciación y teoría cinematográfica.

El cortometraje “La Disculpa” trata de  una impresionante historia escrita por la estudiante Angelina Jiménez, en la cual narra cómo un grupo de jóvenes universitario disfrutaban de una noche bohemia de tragos, músicas,  cantos y en el estado de embriaguez envistieron un humilde motorista al que le provocaron la muerte y dejaron abandonado.

El cortometraje deja un gran mensaje a los jóvenes que solo le importa disfrutar de una noche placentera, sin medir consecuencias y al mismo tiempo hace un llamado a la humanización de los individuos para que abandonen a ciudadanos indefensos que son víctimas de accidentes de tránsito.

No hay comentarios

Deja un comentario...