Compartir
POR: NICOLAS  SANTOS
Especial/Caribbean Digital
 
Tamboril.-Los grupos tradicionales carnavalescos que todos los años participan durante  todo el mes de febrero, iniciaron hoy con buen pie donde recibieron un apoyo y respaldo rotundo de parte de miles de tamborileños que se dieron cita en la tarde de este domingo.Carnaval
Estos grupos, Los Fariseos, Los Pumas, Los Coyotes y Tamborileros, realizan gran esfuerzos todos los años para atraer a cientos de tamborileños que llevan sus niños y deleitan a grandes por los vistosos y atrayente de sus trajes.
 El carnaval de este municipio recibe todos los años el apoyo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento local a través de la Alcaldía de Tamboril. Cada grupo organiza durante el año una serie de actividades pro fondo para cubrir parte de los gastos que incurren en la compra de nuevos trajes.
La República Dominicana celebra todos los años el carnaval alusivo a  nuestra Independencia Nacional o 27 de febrero donde cada uno de los pueblos y provincias tiene su forma y estilo, resaltando a Santiago, La Vega y Santo Domingo.
El carnaval dominicano forma parte de nuestro folklor y cultura donde cada careta y traje tiene un sello original. Los Pepineros y Joyeros como también los Diablos Cojuelos son tradicionales en nuestro país.

No hay comentarios