Tanto el merenguero Robert Liriano, como Brazobán, interpretaron sus grandes éxitos, al tiempo de resaltar el cambio que experimenta la ciudad de Santiago, en esta gestión del alcalde Abel Martínez. Al término de la jornada, las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Santiago, dejaron completamente limpia toda la zona de celebración.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El Carnaval de Santiago 2019, en su segundo domingo volvió a exhibir sus mejores galas con un hermoso desfile de disfraces y colores que elevaron al más alto nivel la fiesta carnavalesca más alegre y creativa de todo el país, en la que se dieron cita miles de personas de diferentes puntos de la geografía nacional.
El alcalde Abel Martínez, se ha convertido en el principal soporte de esta tradición del arte y la cultura de la ciudad de Santiago y en las últimas tres celebraciones la tarima oficial de la Alcaldía, acapara la atención de los visitantes por las grandes atracciones artísticas que se presentan cada domingo.
Carrozas, comparsas, grupos de lechones, diablos cojuelos y disfraces diversos desfilaron en el área del carnaval que al igual que el pasado domingo estuvo muy concurrido, prevaleciendo el orden y la seguridad, lo que garantiza que toda la familia pueda disfrutar de esta sana diversión.
Todo el entorno que comprende la celebración cuenta con decenas de agentes de seguridad de la Policía Municipal y la Policía Nacional, así como de seguridad privada que se encargan de mantener un estricto orden alrededor de las tarimas establecidas y en toda la ruta del carnaval.
“Se trata de un carnaval que crece cada día, donde la gente se siente completamente libre y segura, disfrutando plenamente de todo el colorido de esta gran fiesta que año tras año se va enriqueciendo y eso nos hace asumir un mayor compromiso con esta manifestación de la cultura de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Abel Martínez.
La Corporación Carnavalesca de Santiago, integrada por los miembros de Medios Unidos del Cibao,(MUCI),trabajan de manera conjunta con la Alcaldía de Santiago y la meta es aportar nuevos elementos que hagan posible la mayor integración de las personas y que los grupos carnavalescos se sientan cada vez más comprometidos con la tradición.
En este segundo día del Carnaval de Santiago, se vieron desfilar los tradicionales Diablos Cojuelos, disfraz que cosiste de un mameluco de colores vivos, a veces entero, a veces de dos, tres y hasta cuatro colores, adornado con cascabeles, cintas y espejitos circulares, pegado al traje va un capuchón que cubre la parte posterior de la cabeza. Los rabos generalmente de color entero, contrastan con el resto del traje, igualmente puede llevar una capa que cuelga por la espalda hasta la mitad de la pantorrilla.
La joven Nathaly Jerez, reina del Carnaval de Santiago 2019, realizó el recorrido por la zona de celebración, comprendida entre las avenidas Las Carreras y avenida Monumental, al interior del Gran Teatro del Cibao, las calles Del Sol y Daniel Espinal, también desfilaron, el Rey Lechón de este año, el arquitecto Fausto Domínguez (Kiwa),la vi reina Lizbeth Peralta, la princesa Marlene Núñez, así como la electa como embajadora, Esterlin Ramírez y las finalistas Solanlly Fortuna y Roselyn Espinal.
La tarima de la Alcaldía de Santiago, contó en este segundo domingo de carnaval con la participación artística del VIP, Robert Liriano y la actuación especial de Wason Brazobán, uno de los cantautores dominicanos de mayor aceptación por parte del público joven de todo el país, quienes fueron introducidos por la popular presentadora de televisión Dannelis Veras.
Una gran delegación compuesta por más de treinta periodistas de diferentes medios de la capital dominicana, participaron de las fiestas de Carnaval Santiago 2019,quienes vinieron atraídos por los cambios positivos que tiene la ciudad y el fortalecimiento que se registra en la celebración carnavalesca.
Tanto el merenguero Robert Liriano, como Brazobán, interpretaron sus grandes éxitos, al tiempo de resaltar el cambio que experimenta la ciudad de Santiago, en esta gestión del alcalde Abel Martínez. Al término de la jornada, las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Santiago, dejaron completamente limpia toda la zona de celebración.

Deja un comentario...