Compartir
Fausto Carmona.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Fausto Carmona, tiró en grande, dándole victoria a las Aguilas Cibaeñas de 3 carreras por 2 carreras sobre los Leones del Escogido, en el estadio Cibao, que dejó en el camino de la clasificación al equipo, en el desarrollo del todo contra todo, semifinal, del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó.

Fausto Carmona.

Carmona (2-1), que retiró 13 al hilo, trabajo 5 y dos tercios, permitió un hit, dos carreras, una de ellas sucia una base por bolas, y pasó por las armas a  9, al momento en que las Aguilas alcanzaron su tercera victoria corrida y colocaron su récord en 7 – 9.

La marca de 7 – 9 de las Aguilas es similar a los de los Gigantes que ayer cayeron a manos del Licey, 8 – 8, donde los equipos del Cibao se quedaron a uno de éstos, por el importante segundo lugar clasificatorio.

A  Carmona les siguieron en el box Manauris Báez (6), Wilkin Arias (8), Juan Sandoval (8) y Miguel Batista (9), quien se anotó se anotó cuarto salvamentos
La derrota fue para Nelson Figueroa, el primero de 4 lanzadores, que tiró 5.2 entradas, le pegaron 8 hits, le anotaron tres vueltas, dio un boleto y ponchó a dos.

Los dueños de casa, que no tienen mañana, madrugaron con dos en el mismo primer acto frente a  Nelson Figueroa,  combinando sencillos seguidos de Elian Herrera y  Joaquín Arias.  Héctor Luna fue ponchado, pero Brandosn Moss sacudió doble por el bosque derecho que remolco ambos corredores.

El Escogido, que ya esta en la final al clasificarse el pasado sábado, pero jugaron duro,  le rompió juego perfecto a Carmona en el quinto con doble de Denis Phipps, quien después llegó al plato por error del campo corto, Joaquín Arias,  en batazo de Fernando Tatis.
Las Aguilas, empero hicieron su tercera y última al cierre del quinto, cuando con uno fuera Carlos Gómez dio imparable y en jugada de corrido y bateo, cruzó a tercera  por sencillo al central de Elian Herrera, y anotó por globo de sacrifio de Joaquin Arias.

Brandon Moss  con doblete y sencillo y dos remolcadas lideró el ataque ofensivo de  las Águilas, Elian Herrera y Miguel Tejada dieron dos imparables, Carlos Gómez , Jesse Gutiérrez y Joaquín Arías pegaron un hit.
Por el Escogido,  Denis Phipps fue el mejor con  un doblete.
Antes del partido, las Águilas, que dedicaron el partido a la firma Brugal y compañia en la persona de Jorge Torres Morales, le entregó placa de reconocimiento, en la persona de su presidente Winston –Chilote- Llenas.  Invitándolo luego a realizar el lanzamiento de honor.

Después, el grupo típico Banda Libre interpretó el Himno Nacional., donde se las lucieron: Mini Mambo, Israel Frías y Alex Castro.
ALCALDIA RECONOCE:
Previo al partido, también el líder jonronero de todos los tiempos en la pelota dominicana Mendy López  fue declarado “Hijo Adoptivo de Santiago por la Alcaldia de la ciudad, representada por el alcalde, doctor Gilberto Serulle y una delegación de regidores y funcionarios del cabildo, entre ellos el presidente de Sala Capitular, Rolando Sánchez y el director de Deportes, Angel Acosta.

LICEY 3 – GIGANTES 2…

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, que han tenidos sus altas y bajas se quedaron solos en la segunda posición clasificatoria al derrotar en 10 entradas a los Gigantes del Cibao, 3 – 2, en el estadio Quisqueya.

Licey 8 – 8, acosados por Aguilas y Gigantes, que están a uno dejaron en el terreno de juego a los francomacorisanos, cuando  el puertorriqueño Luis Matos recibió un boleto con las bases llenas en el  décimo.

El relevista Jerry Gil entró a lanzar con las bases llenas y un out en la parte baja de ese episodio y ponchó al novato Arismendy Alcántara,para el segund out del inning, pero perdió a Matos por transferencia, y de paso también el paratido para los Gigantes.

La victoria fue para Víctor Marte (1-1) al retirar un out en un partido de cuatro horas y media de duración.

La derrota fue para Román Colón (0-2) al otorgar dos boletos y permitir la carrera que definió el partido.

Por el Licey, Ronny Paulino bateó de 3-3, con doble y empujada; Erick Aybar, de 5-2.

Alexi Casilla, Robinson Diaz y Wilson Valdez fletaron dos sencillos cada en la causa perdida.

No hay comentarios