Compartir
Carlos Otero.

Servicios/Caribbean Digital

Director programa MIPYMES municipal lamenta precaria situación del sector.

SANTIAGO, RD.-El director municipal de las medianas y pequeñas empresas (MIPYMES), licenciado Carlos Otero lamentó que el  día nacional dedicado a ese sector encuentre a la mayoría de sus miembros en una situación crítica como consecuencia del abandono en que la mantiene el gobierno Central.

Carlos Otero.

Entiende Otero que este miércoles 8 de Junio es una fecha propicia para que el Presidente de la República haga conciencia de la importancia que representan las MIPYMES en el área económica de la nación.

Dijo que las medianas y pequeñas empresas están prácticamente estancadas como consecuencia de los efectos de las medidas económicas excesivas y lesivas  a sus intereses que últimamente ha tomado el Gobierno Dominicano.

“Cabe señalar, entre otros factores negativos, los múltiples impuestos que penalizan las actividades del  sector, las constantes  interrupciones de la energía eléctrica,   los altos precios de la materia prima y los alquileres de los locales y los obstáculos para accesar al crédito bancario”, subrayó Otero.

Indicó que esos inconvenientes  limitan o paralizan el esfuerzo de  miles de hombres y  mujeres emprendedores que están integrados a  los  procesos  productivos de la nación.

Dijo que a  todas las dificultades se le  une la  ausencia de una real y efectiva política estatal basada en la importancia  para el desarrollo socioeconómico de los diversos sectores del país.

A juicio de Otero, el Estado, conjuntamente con el  sector privado,  debe propiciar políticas que  garanticen y contribuyan a preservar la operatividad de las MIPYMES.

Sugirió que para eso debe producirse una democratización  real de crédito hacia estos sectores y a  la creación de un fondo de garantía, a los fines de volcar los recursos financieros disponibles y flexibilizar los fondos especializados que administran instituciones privadas.

Entiende que conjuntamente a esto, se deben crear instrumentos que trabajen en el área de capacitación y asistencia técnica para dotar al sector de las  MIPYMES  de las herramientas que les permitan cambiar conductas en el orden gerencial.

1 Comentario

  1. Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Otero, existen un sin números de Profesionales en diferentes ramas que no han podido lograr sus sueños, debido a tantas trabas que han puesto los diferentes gobernantes.

    Ing, Q. Maria Rodriguez

Comments are closed.