Compartir
Premian a los mejores.

Servicios/Caribbean Digital

El campo de Las Aromas fue escenario de un gran torneo en el que 120 jugadores disfrutaron de una jornada pro recaudación de fondos para programas de inversión social.

Santiago, RD.- Carlos Fernández y Eladio Frías se proclamaron ganadores de la de la décima edición de la Copa Santiago de golf organizada por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), cuyos fondos sirven para apoyar los programas de Responsabilidad Social Empresarial como inversión social en desarrollo comunitario y educación básica.

Premian a los mejores.
Premian a los mejores.

El torneo fue disputado desde primera hora de este domingo en el campo Las Aromas de la Ciudad Corazón con la participación de 120 golfistas nacionales y extranjeros. La pareja ganadora logró un score de 63 para hacerse con el galardón.

Los participantes salieron cerca de las 8:45 de la mañana a disputar una competencia marcada por un calor que las ganas de disfrutar se ocuparon de paliar para pasar una jornada agradable. Para las 2:45 de la tarde los jugadores habían completado los 18 hoyos del campo y fueron pasando a la casa club para el almuerzo y ceremonia de premiación.

El podio de la Categoría A lo completaron  Pedro Estévez y Julián Estévez en el primer lugar neto, con puntuación de 61,  y Rafael Castillos y Tito Bueno, en el segundo, con un score de 62. En la Categoría B, los ganadores en bruto fueron Milton Valle y Enrique García, con un score de 65. La primera plaza neta fue para James Kang y Ho Min Kang, con 58. El segundo puesto fue para José Armando Bermúdez y Elías Herrera, con 60 de score.

En la última de las categorías, la C, Nelson Rosario y Nic Rosario fueron los que mejor resultado bruto obtuvieron al final de la jornada, con 74. Eric Olivero y Darío Castillo lograron la primera posición neta, con 65, y Mario Gamundi y Damián Báez se alzaron a la segunda con 66. El premio al Closest to the pin fue para el golfista Jaime Brugal, y el Longest Drive para Milton Valle. También hubo premio para el drive de mayor precisión, que lo ganó Ramón Ortega. Ninguno de los participantes logró embocar hoyo en uno para haberse llevado los premios destinados para tal hazaña, que eran dos carros, uno cortesía de Grupo Viamar y otro de La Monumentalde Seguros y Nevesa.

La jornada

El torneo de golf se inició con un acto ceremonial de izada de banderas y las palabras de Ricardo De la Rocha, Director Provincial de AMCHAMDR en Santiago. Agradeció a jugadores y patrocinadores el apoyo y les dijo que la Escuela Marcelino Valenzuela sería la beneficiada por sus aportes. Luego de que Sócrates Cosme, Director Técnico, diera las últimas pautas para el juego, Máximo Vidal, Presidente de la Cámara dio el golpe inaugural. Seguidamente, los jugadores fueron a sus hoyos para esperar el shot gun anunciador del inicio de la justa.

Durante casi seis horas, bajo un sol intenso, pero con buen humor y ganas de pasarlo bien, los jugadores fueron completando su recorrido en un hermoso campo en el que se distribuyeron varios puntos de hidratación y alimentación.

Terminado el juego, los golfistas pasaron a la Casa Club de Las Aromas para el almuerzo y la premiación, espacio decorado  para la ocasión, cuya logística y  organización  estuvo a cargo de Rosa Taveras y su equipo. Jugadores e invitados repusieron fuerzas y pasaron un momento muy agradable marcado por la rifa de decenas de regalos aportado por patrocinadores y colaboradores.

Previamente al momento de la entrega de trofeos, Máximo Vidal, Presidente de AMCHAMDR, tuvo unas palabras en las que destacó el hecho de que se hubiera disputado la décima edición de un torneo que ha calado con fuerza en la región del Cibao y que tiene como objetivo la recaudación de fondos para los programas de inversión social que ejecuta la Cámara a través de su Gerencia de Responsabilidad Social Empresarial.

“Nuestro plan para 2014 es intensificar nuestro impacto en RSE y ustedes son parte importante de que lo podamos alcanzar. Juntos, ustedes y nosotros, podemos convertir los fondos de inversión social en realidades de cambio a partir de acciones que conducen a mejorar condiciones de vida y potenciar oportunidades de prosperidad”, dijo Vidal.

Terminada la intervención de Vidal, éste y Ricardo De la Rocha, en un acto muy emotivo que puso a todos los presentes en pie y provocó lágrimas en muchos de ellos, entregaron una placa de reconocimiento a familiares de Manuel Arsenio Ureña, quien durante años hasta su fallecimiento colaborara con la Cámara en distintas vertientes, incluidos los torneos benéficos de golf.

De la Rocha tuvo unas breves palabras en las que calificó al homenajeado de manera póstuma como hombre de profunda fe y de principios personales claros, junto a su gran espíritu de servicio siempre por la mejora de su comunidad. Luego de la fase protocolar de la ceremonia de premiación, las parejas ganadoras fueron llamadas, una por una, para ir recogiendo sus trofeos. La tarde culminó con la rifa de pasajes aéreos de Delta Airlines, aliado estratégico de AMCHAMDR, para la algarabía de los presentes y, sobre todo, de quienes los ganaron.

Patrocinadores

La X Copa Santiago AMCHAMDR contó con el patrocinio del Círculo Elite de AMCHAMDR, formado por AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Citibank, Claro, IMCA, Marítima Dominicana, Pasteurizadora Rica, Ros Seguros & Consultoría, Squire Sanders Peña Prieto Gamundi y Vicini. La categoría Platino la completaron Delta Airlines y El Caribe.

La categoría Oro la conformaron Acero Estrella, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Popular, Cementos Cibao, EPS, Induveca/Mercasid y Jet Blue. La Plata estuvo compuesta por Alarma 24, Abastecimientos Diversos/Veuve Elise, ARS Palic, Baldom, Banesco, Banco de Reservas, Cervecería Vegana, Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Grupo Viamar con su marca Ford, Jarabacoa River Club, La Monumental de Seguros, La Tabacalera, Marianne Joyas, Metro Gas, Molinos Modernos Hatuey, Negociado de Vehículos (Nevesa), Noah Restaurant & Lounge y Supermercados Bravo.

No hay comentarios