Compartir
Carlos A. Fondeur, presidente del CDES. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Carlos  A. Fondeur, presidente del Consejo Estratégico de Santiago en el contexto de ejecución del Plan Estratégico “Santiago 2020” fue seleccionado para formar parte de la Comisión de Veeduría Ciudadana que se encargará de monitorear todos los procesos de compras y contrataciones del Ministerio de la Presidencia.

Carlos A. Fondeur, presidente del CDES. Archivo
Carlos A. Fondeur, presidente del CDES. Archivo

 

El CDES tiene un proyecto de Observación Ciudadana para todo el desarrollo de Santiago y su entorno regional.

En este encuentro llevado a cabo en el Palacio Nacional, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia explicó que es una comisión integrada por representantes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, así como por personalidades de reconocida reputación, quienes participarán en los procesos que ejecute el Ministerio, desde la convocatoria hasta la adjudicación del contrato final y la entrega de la obra, bien o servicio de que se trate.

Se espera que esta alianza contribuya con la disminución de los riesgos que puedan afectar la transparencia, eficiencia y eficacia de la gestión en el marco de la normativa legal vigente.

Los veedores podrán presentar al Ministerio de la Presidencia recomendaciones metodológicas oportunas y útiles sobre el proceso, a fin de que se adopten los recaudos correspondientes de forma inmediata, asegurando así el respeto de los derechos de las partes involucradas en el proceso, y la implementación de sus ejecutorias en un contexto de legalidad, objetividad y transparencia. 

La comisión de veeduría también estará formada por Cirse Almánzar, vicepresidenta de la AIRD; Javier Cabreja, consultor; Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Finjus;  Juan Bolívar Díaz, comunicador, y el reverendo Rafael Bienvenido Paz, representante de la mesa de diálogo de las Iglesias Evangélicas.

No hay comentarios

Deja un comentario...