Compartir
Carlina Durán es coronada por Dalia Fernández, Miss República Dominicana 2011, mientras Miss Universo Leila Lopes observa.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Carlina Durán, Miss República Dominicana Universo 2012, electa  la noche de este martes en un gran espectáculo realizado en el Hotel Jaragua, no se lo podía creer, ¡había ganado¡ así lo demostraban sus gestos al llevarse las manos a la boca en un ¡oh¡, imperceptible, para luego reir emocionada y saludar.

Carlina Durán es coronada por Dalia Fernández, Miss República Dominicana 2011, mientras Miss Universo Leila Lopes observa.

Fue un espectáculo de lujo, que sólo se vio empañado por gritos de varias personas descontentos por la elección, donde las candidatas  vistieron vestidos cortos en colores primarios del diseñador Luis Domínguez, trajes de baño de Yoanna Gursey y de gala de conocidos diseñadores locales.

Como Primera finalista quedó la representante del Distrito Nacional, Dulcita Lieggi Francisco.

El evento fue organizado por Magali Febles, propietaria de la franquicia Miss Universo  República  Dominicana. En el segundo, tercer y cuarto lugar quedaron las representantes de Santiago,                      Caroliyn  Hawa Rodríguez; Peravia, Alondra Peña, y San José de Ocoa, Luz Quezada.

Durán Baldera fue coronada por la Miss Universo Leila Lopez y Dalia Fernández, Miss República Universo 2011, quien se despidió del público agradeciendo a sus padres, a la dirección del concurso y a  otras personas que contribuyeron con su elección como reina de belleza.

El espectáculo

Tras un opening, que se caracterizó por bailarines que danzaron simulando  tomar fotos a las 37 participantes, los conductores del evento Luis Manue Aguiló y Nashla Bogaert, anunciaron las 15 semini finalistas, que fueron seleccionadas en un evento preliminar. Posteriormente, ambos presentadores entrevistaron a la Miss Universo 2011, Leila Lopes, quien resaltó que obtener el título es un sueño hecho realidad y una experiencia maravillosa, poder ayudar a los niños. A Nashla y a Aguiló se unieron los también conductores Honi y Estrella y Bolívar Valera -El Boli-. El jurado  estuvo integrado por el vicepresidente de Miss Universo, Shaum McClain , Roselin Maro, de Sabo y Symond Díaz, presidente. También por la Miss Universe Leila Lopes, el conocido nadador Marcos Díaz, la presentadora Carmen Elena Manrique, el presidente de Viva, Tomás Pérez y el asesor de imagen Sókrates McKinney. Durante su preparación, las candidatas posaron para el lente de Jochi Fersobe, imágenes que fueron presentadas con la música de Christian David, para luego presentar el desfile en traje de baño, a ritmo de ´´Rabiosa´´ del  merenguero El Cata.  La ocasión fue ideal para que El Cata junto a la puertorriqueña Ambar interpretaran el tema ´Mi corazón no se compra”.

Las finalistas desfilaron luego en traje de gala con la música de Alex Matos, con un tema de Anthony Ríos, ´´ Si entendiera´´, el cual fue bien acogido por los presentes.  Tras esta interpretación se entregaron premios especiales a Yudelsy de Raven Frías, representante de Santo Domingo Norte y  a Ambar Cabrera de Montecristi, el título de Miss Amistad.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios