Carla Suárez, griposa, dice adiós ante la australiana Stosur

Con la pista Santana semivacía y bajo servicios de Samantha Stosur hasta a 186 km/h., Carla Suárez se despidió del Madrid Open y dejó el cuadro femenino vacío de españolas. Suárez, que sufre ataques de fiebre y tos dentro de un proceso gripal, lloró en plena pista en el último descanso del partido, cuando su entrenador, Budó, le insistia: «Este partido ya lo has ganado».

Pero, por la fuerza de las cosas, la australiana Stosur (campeona del US Open en 201) acabó sentenciando ese partido, que la australiana arrancó con ventaja de 0-3… solo para que Suárez dominara el set inicial con 6-4, tras encadenar cinco juegos seguidos.

Entre estornudos, la grancanaria extrajo y se dejó ahí sus últimas reservas de energía («Estás jugando con el piloto automático, tácticamente perfecto, decía Budó): y Stosur (39 tiros ganadores con tres saques directos, 64% de puntos ganados con primeros saques) controló los sets segundo y tercero para firmar el triunfo final por 4-6, 6-2 y 6-3 en solo tres minutos menos de dos horas.

Tras la retirada de Azarenka (no jugó ante Chirico por problemas lumbares) y la derrota de la campeona Kvitova ante Gavrilova, la despedida de Carla Suárez (número ocho), que reaparecerá en Roma, supone que en el cuadro femenino ya solo queda una de las diez primeras cabezas de serie: la rumana Simona Halep (número seis), a la que asesora precisamente… Ion Tiriac.

Gavrilova deja fuera a Kvitova

La australiana de origen ruso Daria Gavrilova, número 39 en el ránking mundial, privó este miércoles a la checa Petra Kvitova de la posibilidad de reeditar su triunfo en el torneo de tenis de Madrid con su victoria, por 6-3 y 6-4, en los octavos de final.

Azarenka, con problemas de espalda, se retira del torneo

Por su parte, Victoria Azarenka anunció su decisión de no presentarse al partido de tercera ronda ante la estadounidense Louisa Chirico por problemas en la espalda y abandonar, por tanto, el torneo de Madrid. «Hice un mal gesto y me dañé en la espalda. Además, hacía bastante frío. En el siguiente partido, el de segunda ronda, ya me sentí mal. Hoy no me siento con fuerzas y he decidido no jugar». Es en la parte baja de la espalda; no sé exactamente por qué ha ocurrido. Estoy intentando mejorar y tratarme», agregó.

Source link