Compartir
Apoyamos la campaña del Colegio Dominicano de Periodistas “Soy periodista y condeno la violencia”.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, República Dominicana. Caribbean Digital se suma a los diferentes sectores del país que piden un cese a la violencia contra la mujer.

Apoyamos la campaña del Colegio Dominicano de Periodistas “Soy periodista y condeno la violencia”.

Asimismo, condena todo tipo de abuso en desmedro de las féminas, al tiempo que reclama de las autoridades del Ministerio Público actuar con mayor efectividad al momento de recibir una denuncia de maltrato de una mujer.

Cada vez mas los casos de violencia intrafamiliar preocupan a la sociedad dominicana.

A cada momento una dama es asesinada por su esposo o su antiguo compañero sentimental.

El hombre dominicano debe ir aprendiendo que una mujer, no debe, por ninguna circunstancias estar obligada al lado de un hombre con el cual ya no desea estar.

Entendemos que el machismo debería ser ya un tema del pasado en nuestra sociedad. Lamentablemente la “suavidad”, con que a veces las autoridades tratan a los que matan, o hieren física y verbalmente a una mujer salen con facilidad de las cárceles y en otros casos ni siquiera son detenidos por el delito.

Caribbean Digital reitera el compromiso de luchar por una cultura de paz y de respeto a la mujer, a esas madres, hijas y esposa que en una sociedad tan desigual abren camino todos los días para ser diferentes y con decisiones propias.

No hay comentarios

Deja un comentario...