Compartir
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Archivo.

Caribbean Digital

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó este martes la medida del gobierno de prohibir las deportaciones masivas de haitianos.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Archivo.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Archivo.

“Conviene que el ministro Montalvo sea más explícito a qué se está refiriendo, porque si es que se trata por igual al inmigrante legal que ilegal, entonces…… Sería muy bueno que todo el que hable en nombre del gobierno hable bien claro y no ande con titubeos ni con tonterías, las cosas claras, al pan pan y al vino vino”, dijo el prelado.

El jefe de la Iglesia Católica en el país dijo que los ilegales en toda parte del mundo son deportados a su país de origen.

A su juicio, Montalvo debe ser más explícito en torno al tema y explicar bien cómo se aplicará la medida, o si se tratará en iguales condiciones a inmigrantes ilegales y legales.

También se refirió por la intercesión de la protectora del pueblo dominicano para combatir la descomposición social que sufre la nación.

Los males que aquejan la ciudadanía como la delincuencia, violaciones y secuestros, por lo que manifestó que “tenemos que apelar a la madre que haga valer su patrocinio sobre este pueblo”.

“Que no permita que todos estos bandoleros, criminales, atracadores y violadores continúen haciendo fechorías en todo el país. Yo creo que necesitamos apelar a la intercesión poderosa de la madre, para que ella extienda su mano sobre todo el país”, exclamó.

ElNacional

No hay comentarios