Compartir
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Archivo.

Caribbean Digital

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez restó importancia a la visita que realizará al país el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien trataría con el presidente Danilo Medina la situación de los dominicanos de ascendencia haitiana afectados por la sentencia del tribunal constitucional.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Archivo.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Archivo.

López Rodríguez insistió en que no puede detenerse la aplicación de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, ya que como según dijo, ni el Presidente de la República está por encima de las leyes.

“El proceso de regularizacion lo que tiene que seguir, la sentencia está dada. Ni el Presidente está por encima de la sentencia, mucho menos ningún gobierno. Que se vaya aplicando lo que hay que hacer regular la presencia de los extranjeros, en toda parte del mundo el extranjero tiene que regularizarse”, manifestó el prelado católico.

Por otro lado y a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, valoró el rol que ha jugado la mujer dominicana y abogó por que males como el feminicidio no sigan en aumento.

El cardenal habló tras oficiar una misa por el 25 aniversario de asilo de ancianos San Francisco de Asís.

La Casa Blanca anunció que el Biden viajará a la República Dominicana y a Chile en  el presente mes y que el funcionario estará acompañado de su esposa Jill.

ElCaribe

No hay comentarios