Compartir
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Foto de archivo

Caribbean Digital

El cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez dijo este lunes que la República Dominicana no puede “continuar siendo mojiganga de nadie” y que hay que tratar de ver de qué manera se mantiene la identidad del pueblo dominicano.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Foto de archivo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Foto de archivo

Reiteró que a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, “se ha armado una confabulación internacional perversa, de naciones que no les luce lo que están haciendo”, en contra de esta nación.

Expresó que como nación se debe plantear  que se va hacer de manera definitiva con el trasiego de personas sin control en el territorio, “lo cual hemos tenido por tiempo indefinido”.

“Yo en principio apoyé la sentencia del TC, la apoyo, porque considero que después de estar en el desorden mayúsculo que hemos vivido, que tengamos definitivamente un instrumento legal que sea el que paute la conducta de la RD en términos migratorios es correcto”, externó el cardenal.

López Rodríguez habló mientras oficiaba la misa con motivo al 75 aniversario de la creación de la Dirección General de Migración, en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

ElCaribe

No hay comentarios