Compartir
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez López Rodríguez. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Cornelio Batista

SANTIAGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez López Rodríguez manifestó hoy (viernes) que se debe dejar trabajar a la Junta Central Electoral (JCE) para que pueda organizar sin problemas las elecciones del 2012.

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez López Rodríguez.

El máximo representante de la iglesia Católica en el país, se pronunció en esos términos al consultársele sobre la intimación mediante actos de alguacil que hizo el concejo asesor del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, al presidente de la JCE, Roberto Rosario, a que cese en sus funciones junto a los demás miembros del organismo.

López Rodríguez estimó que todos los sectores del país, incluyendo los partidos políticos, tienen que apoyar a la JCE para que prepare las elecciones “y no torpedear su labor”.

“Aquí lo que importa son las elecciones y por consiguiente tiene que haber un apoyo a la Junta y no comenzar ahora a torpedear”, insistió el Cardenal.

El prelado fue entrevistado al término de una eucaristía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde su rector Agripino Núñez Collado rindió la memoria de su gestión.

López Rodríguez explicó que se supone que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un partido que tiene institucionalidad y que por eso hay que ver lo que dice la dirección de esa organización.

Subrayó que aquí no se puede cada quien atomizar la autoridad y hacer lo que le parezca, por lo que reiteró que tiene que haber respeto a la institucionalidad.

En otro orden el Cardenal dijo que lamenta mucho que los haitianos nacidos en el país traten de desconocer la autoridad que tienen las instituciones, refiriéndose a las protestas que éstos montaron frente a la Suprema Corte de Justicia pidiendo que se les reconozca la nacionalidad dominicana.

En ese orden, expresó que eso no se soluciona con protestas y que la Suprema Corte de Justicia ha fijado su posición sobre el tema y que eso hay que respetarlo.

No hay comentarios

Deja un comentario...