Compartir
El cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

LA VEGA, RD.-El cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez resaltó el rol que desempeñan los padres en el núcleo familiar , a propósito de la celebración ayer del Día de los Padres, a quienes felicitó en su día.

El cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. Archivo.

Asimismo, indicó que en la medida en que los padres muestren su responsabilidad en la crianza de sus hijos, la sociedad tendrá mejores ciudadanos.

El  cardenal también deploró los hechos de violencia que se registran en el país, causa que atribuyó a la educación y la falta de oportunidades.

Igualmente, mostró su preocupación por la forma “descontrolada” en que cada día aumentan los precios de los combustibles y manifestó que sería interesante saber si las autoridades dominicanas cumplen con la ley de los  hidrocarburos.

“Lo que habría que ver es si en el país los precios van acordes con el alza que se registra en el mercado internacional. Lo importante es que haya una correlación, una adecuación de los precios locales con los precios internacionales”, significó.

Al comentar los hechos de violencia que siguen ocurriendo en el país, el religioso atribuyó la causa a la educación y la falta de oportunidades.

“Hay personas que no fueron educadas en su familia, hay persona que no tienen, trabajo, hay personas que no están preparadas para trabajar, entonces hay que gente que sale a cobrar con violencia, con atraco y muerte a los demás”, manifestó.

Consideró además que la violencia no se puede justificar y que la misma es consecuencia directa de la crisis familiar y a la falta de oportunidades de empleos primordialmente para la juventud, que es la que normalmente está envuelta en hechos violentos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al término de una homilía con motivo del jubileo por los 500 años que cumplirá el próximo 8 de agosto la Catedral Primada de América

No hay comentarios