Compartir
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez López Rodríguez. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a Miguel Vargas e Hipólito Mejía a actuar con sensatez en medio de la crisis interna que sacude al PRD luego de las elecciones presidenciales.

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez López Rodríguez. Archivo.

“Invito pues, a los dos líderes a que se calmen y controlen a sus simpatizantes para ver si se puede encontrar una solución por la vía civilizada y democrática”, expresó, durante la homilía con motivo de la celebración del Día de  Corpus Christi, en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Asimismo, pidió al presidente electo, Danilo Medina, que haga lo posible para que su claro y esperanzador discurso de campaña encuentre vías concretas de ejecución.

Reconoció que existen dificultades económicas nacionales e internacionales que impiden un buen desempeño del próximo gobierno, pero dijo que la población confía que con un buen equipo de trabajo Medina podrá enfrentar estos desafíos.

Sobre la violencia

Por otra parte, el Cardenal lamentó los hechos de violencia, atracos, homicidios, abusos contra las mujeres y niños que se registran a diario en el país así como el considerable número de personas que viven una situación de abandono, pobreza, enfermedad y carencia de empleo.

López Rodríguez oró para que Dios fortalezca una corriente de solidaridad entre  los habitantes de República Dominicana para que disminuyan los hechos violentos y para que frustre los proyectos de delincuentes, narcotráficos y sus cómplices locales e internacionales.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...