Compartir
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Foto de archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó este domingo que muchos dominicanos vendan sus conciencias en contra de la Patria y citó en caso de organizaciones no gubernamentales que viven acusando al país para sacar provechos personales.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Foto de archivo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Foto de archivo

“Hoy no faltan personas al igual que aquellos que le provocaron sufrimiento a Duarte, que prefieren venderse a intereses a unas supuestas organizaciones no gubernamentales que yo traduzco siempre a organizaciones no gratas, porque son de poco recuerdo para nosotros”, indicó López Rodríguez al oficiar la misa en la Catedral Primara de América con motivo de celebrarse los 201 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, acto que estuvo encabezando por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla.

Se lamentó de que exista un consorcio de naciones, cuyos nombres no citó, que estén confabuladas contra la República Dominicana.

Recordó que RD se independizó de Haití, no de España, a la vez que precisó que este es el único país de América Latina que no se ha independizado de la denominada Madre Patria.

“Nos independizamos de Haití en el año 1844, un 27 de febrero, y el autor de eso fue Juan Pablo Duarte, y por esto se le pagó de esa manera, y se le sigue pagando, porque hay muchos vendiéndose a los peores intereses que hay que no son los dominicanos”, apuntó.

Por otro lado, el cardenal pidió a las naciones “supuestamente amigas”, que por favor respeten a la República Dominicana. “Nosotros somos un país pequeño y hemos sido siempre grandes amigos. Es bueno que se repita un millón de veces. Nadie ha hecho por Haití lo que ha hecho este país. Hemos recibido su gente y le hemos dado trabajo”, enfatizó.

López Rodríguez también destacó que miles de haitianos siguen recibiendo atenciones médicas en los hospitales nacionales y son recibidos en nuestras universidades, pero que existe la necesidad de que se lleve a cabo la regularización de los extranjeros que viven de forma irregular en el país.

“Yo he viajado a todas partes del mundo, y donde quiera que he ido a los extranjeros se les exige unas serie de condiciones para entrar. El único país que está obligado, gracias a los genios diplomáticos que en el mundo existen, somos nosotros que tenemos que recibir a todo el que pase por la frontera dominicana, ¿en razón de qué?. ¿Quién ha dictado eso?, se preguntó.

Al mismo tiempo dijo que esos genios son los poderes económicos de esas naciones que no les interesa que los haitianos vayan a sus países.

La Información 

No hay comentarios