Compartir
El cardenal de Barcelona, Luis Martínez Sistach, conversa con el gobernador Raúl Martínez.

Redacción/Caribbean Digital

El cardenal de Barcelona, Luis Martínez Sistach, conversa con el gobernador Raúl Martínez.

SANTIAGO, República Dominicana.-

El cardenal Luis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, España, favoreció la descentralización de los recursos del Estado,  porque entiende que de esta forma puede existir una mejor distribución de las inversiones públicas en los pueblos.
Al girar una visita de cortesía al gobernador provincial, Raúl Martínez, el arzobispo Martínez Sistach, destacó  la descentralización del Producto Interno Bruto de España, que a decir del religioso, otras ciudades pudieran imitar dependiendo de sus posibilidades.
Dijo que cuando se aplica este sistema  en la repartición de fondos públicos siempre hay opiniones encontradas porque hay una parte que recibe mas que otra, pero cree que de lo que se trata es de sacar criterio de distribución de justicia distributiva.
Sostuvo que darle seguimiento al proceso de distribución de recursos es competencia de las autoridades del gobierno y de otros organismos con competencia en esos campos.
El cardenal abundó ampliamente sobre el tema ante la opinión que le pidió el gobernador con respecto a las inquietudes de los santiagueros  que se quejan que inversión pública no llega en igual manera como ocurre en Santo Domingo.
Por otra parte, el cardenal Luís Martínez Sistach, destacó la importancia de que la República Dominicana sea la cuna de la evangelización del Nuevo Mundo.
Dijo que este país tiene una importancia vital en le evangelización de América porque hace 500 años fue escenario de celebración de la primera eucaristía del continente.
Resaltó la importancia, además, que en el territorio dominicano hay tres de las principales arquidiócesis de América, siendo las dos principales las de la Vega, la capital y Santiago.
El gobernador Raúl Martínez agradeció la visita del cardenal Martínez Sistach, a quien le entregó un mapa de la ciudad de Santiago, un cd con música típica, un video sobre la ciudad y un paquete de cigarros, como identidad cultural.

No hay comentarios