Cárcel Pa/cualquiera con llamadas necias al 911

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD.- Intentar sabotear con llamadas necias el nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, implementado por el Gobierno dominicano, es un acto vandálico que debe contar con todo el repudio de la sociedad.

El 911, un intento del Gobierno dominicano por garantizar la seguridad ciudadana. Foto de archivo
El 911, un intento del Gobierno dominicano por garantizar la seguridad ciudadana. Foto de archivo

Como ha expresado el presidente Danilo Medina, ayudar este sistema de seguridad  es la mejor alternativa para que comience a funcionar de manera eficaz.

Quienes hacen todo lo posible por destruir esta iniciativa no hay otro camino que someterlo a la justicia, pero no como un simple acto delictivo, sino como un delito criminal, ya que atenta contra la seguridad ciudadana.

A mi juicio, deben existir ciertas penalidades, como son la suspensión de líneas telefónicas de forma temporera y definitiva, así como multas y prisión.

En países desarrollados como los Estados Unidos, nadie pone de relajo a las autoridades con llamadas molestosas por el 911, y si se atreven, pagan un alto precio.

En intento del Gobierno dominicano por garantizar la seguridad ciudadana tiene que someterse por obligación todos los ciudadanos y residentes en el país, asi como las compañías telefónicas que son las que ofrecen el servicio de la red móvil y residencial por donde se hacen las llamadas necias.

Respetar el 911 es un compromiso de todos, ¿y tú, qué opinas?.