Compartir

Caribbean Digital

México,  (PL) Un total de 12 taxistas presuntos espías del cártel de Los Zetas fueron presentados este jueves a la prensa por la Procuraduría de Justicia del estado mexicano de Nuevo León.

Entre los detenidos se encuentra Marcos Oniel Jiménez, alias Zacatecas, quien confesó ser uno de los autores de la matanza de ocho choferes en Monterrey, la capital estatal, el pasado 10 de abril.

En aquella ocasión, un comando armado atacó de manera continua a dos bases de taxistas, con el saldo de ocho muertos y tres lesionados.

Los informantes, conocidos aquí como “halcones”, fueron apresados en el estacionamiento de una plaza comercial de esa localidad cuando recibían órdenes de su jefe, Erick Fidel Rodríguez, Cuasimodo.

Les fueron ocupados cuatro autos, dos camionetas, una motocicleta y un arma de fuego.

Entre otros actos de violencia, en Monterrey han ocurrido varios atentados a taxistas en los últimos meses, en los cuales una veintena de ellos fallecieron.

Nuevo León también fue escenario del estremecedor ataque al casino Royale, que cobró la vida de 52 personas en agosto pasado.

Empero, el hecho reciente más trágico sucedido en este estado fue el hallazgo, el pasado domingo, de 49 cuerpos sin cabezas ni manos, barbarie que igualmente conmocionó al país.

En este mes también se encontraron 23 cadáveres en Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y otros 18 en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó esta semana que esas masacres son resultado de las pugnas entre los cárteles del Golfo y del Pacífico contra Los Zetas por dominar la actividad delictiva en diversos territorios del país.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios