Compartir
49 paquetes de coca, dinero y arma ocupadas.

Servicios/Caribbean Digital

BANI.- Dos de los tres hombres capturados ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 49 paquetes de cocaína en una jeepeta formaban parte de una estructura de narcotráfico que tiene su base de operaciones en la región noroeste, específicamente en Montecristi y Dajabón, pero con contactos en San Cristóbal y en la cita ciudad sureña donde se produjo el decomiso de la droga, informó la agencia antinarcóticos.

49 paquetes de coca, dinero y arma ocupadas.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que José Arquímedes Cabrera Gómez y Santos Odalis Deiven García viajaron desde Montecristi hasta Baní para juntarse con el nombrado Vidal Antonio Mejía, quien reside en San Cristóbal, y entonces retirar la droga en la comunidad de Matanzas. El primero reside en Montecristi y el segundo en la ciudad de Villa Vásquez.

Como se sabe, estos tres hombres fueron capturados la tarde del pasado sábado durante un operativo conjunto realizado por agentes de la DNCD y miembros de la Dirección Sur Central de la Policía Nacional, cuando se transportaban por la carretera Matanzas-Baní a bordo de la jeepeta Toyota Lexus LX470, de color negro, placa No. G091344, año 1999, la cual era conducida por el nombrado José Arquímedes Cabrera Gómez, a quien la DNCD señala como cabecilla del grupo.

Además de la droga, a los mismos también se les ocupó una escopeta Marca Vyatskie Polvany, serie No. T03803, calibre 12mm., con 10 cartuchos para la misma, y la suma de RD$36,915 pesos y US$10 dólares, encontrados en los bolsillos de Cabrera Gómez.

La operación se realizó en la comunidad rural de Matanzas luego de un seguimiento de inteligencia de varios días, labores que estuvieron a cargo del jefe de la División Sur Central de la DNCD, Roberto A. Bello Santos, Coronel de la F.A.D.

Se sospecha que la droga pudo haber entrado a la zona por Palmar de Ocoa, un área de playa, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Baní. La operación se realizó con la presencia de Félix Sánchez, Procurador Fiscal Adjunto de la jurisdicción judicial de la Provincia Peravia.

La DNCD indicó que los tres hombres fueron “acorralados” por más de 30 agentes antidrogas y policiales que participaron en el operativo, por lo que tuvieron que “rendirse sin oponer resistencia”.

La sustancia narcótica estaba empaquetada en dos maletas de viajero, ocultas en el maletero del vehículo, y camuflada con varias piezas de ropa. Una de las maletas, de color marrón, contenía 19 paquetes, y la otra, de color gris, contenía 30, todos con logo y literal Mercedes Benz.

El vocero de la DNCD precisó que oficiales de la agencia antidrogas andan tras las pistas de otros posibles implicados en la citada red de narcotráfico, que según el organismo, opera en Montecristi y Dajabon, y que es responsable del alijo de droga ocupado en Bani.

No hay comentarios

Deja un comentario...