Compartir
Troy Douglas Brimm.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Un estadounidense buscado en Estado Unidos por violador de niños, sobre todo en California, fue capturado anoche porla DirecciónNacionalde Control de Drogas (DNCD), donde permanecerá hasta completar el protocolo para la repatriación del imputado, informó hoy el organismo.

Troy Douglas Brimm.

El oficial de prensa dela DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Troy Douglas Brimm, de 50 años, fue arrestado en Puerto Plata durante un operativo realizado en esa ciudad por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales y del Inspectoría de esa agencia en la citada ciudad.

“Este hombre, reclamado por la justicia estadounidense por cargos de pedofilia, cometió sus crímenes en el estado de California y se refugió en la zona de Puerto Plata, donde hacía vida normal”, dijo Lebrón. Fue ubicado allí y detenido cuando se desplazaba porla AvenidaHermanasMirabal, agregó.

En el apresamiento del presunto pedófilo intervinieron oficiales dela DirecciónGeneralde Migración. Se le acusa en California, añadió el portavoz dela DNCD, de violarla Sección3146 del Título 18 del Código de Justicia de los EEUU, razón por la cual no puede ser admitido en territorio dominicano.

La Leyde Migración, la número 285-05, establece en su artículo 15, que ningún extranjero será admitido en suelo dominicano si tiene asuntos pendientes con la justicia de su país de origen o si está prófugo de la misma, lo que fue aplicado en el caso del fugitivo, quien en las próximas horas será entregado a oficiales federales.

No fue posible determinar a qué se dedicaba el alegado violador de menores, quien está encerrado en una celda de la cárcel preventiva dela DNCD.Elcaso fue notificado este sábado a las autoridades diplomáticas y consulados de EEUU en Santo Domingo para que tengan conocimiento de la situación de su compatriota.-

No hay comentarios

Deja un comentario...