Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo.-La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana, inicia sus actividades educativas de este año con la celebración de su X Desayuno Técnico de Protección contra Incendios, el miércoles 24 de abril del año 2013, en el Hotel Plaza Naco, en horario de 8:30 a.m., a 11: 30 a.m.1

“En esta actividad, además de compartir en un ambiente informal y distendido con nuestros colegas, contaremos con la participación del Sr. Pedro Jacobo, quien disertará el tema: Requisitos para la Selección y Operatividad de Extintores Portátiles basado en la NFPA 10”, afirma Ramón Castillo, presidente del Capítulo NFPA en el país.

Pedro Jacoboes instructor de la Academia del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, ha sido docente en las especialidades de Rescate y Evacuación, Manejo de Crisis y Manejo de Materiales Peligrosos. Es miembro de la NFPA y de la Junta Directiva del Capítulo Dominicano. Entrenamientos recibidos: NFPA-472 repuesta inicial a incidentes de materiales peligrosos/arma de destrucción masiva, Texas 6-2012; así como -NFPA-1041 National Bord on Fire Service Professinal Qualifications Certificate 226740-.

El ingeniero Castillo, agregó que esta actividad formativa se viene realizando desde hace varios años, a través de la cual cubren diversos temas relacionados a la seguridad y protección contra incendios. “En este X Desayuno Técnico, abordamos el tema sobre los extintores portátiles, equipos que constituyen la primera línea de defensa ante un incendio, y que toda casa de familia u organización se debe contar con estos equipos. Este tema está basado en la norma NFPA 10, la cual nos señala la selección y mantenimiento para con estos equipos”.

Estas actividades han servido de encuentro para los profesionales nacionales vinculados a la protección de incendios, contando siempre con la participación de miembros de los cuerpos de bomberos a nivel nacional.

 

 

 

 

Información para participar

Las personas interesadas en participar en el X Desayuno Técnico de Protección contra Incendios, deben inscribirse llamando al teléfono 849-936-1813, o enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected].

Más sobre NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA), es una organización sin
fines de lucro fundada en el año 1896. Actualmente, está integrada por más
de 85,000 miembros voluntarios alrededor de todo el mundo, y es reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.

Pie de fotos.

1. El ingeniero Ramón Castillo, asegura que esta actividad cubre diversos temas relacionados a la seguridad y protección contra incendios.

2. Participantes que han asistido a otros Desayunos Técnicos.

3. Participantes que han asistido a otros Desayunos Técnicos.

4. Participantes que han asistido a otros Desayunos Técnicos.

No hay comentarios

Deja un comentario...