Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

Santo Domingo. La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana, juramentó su Junta Directiva para el período 2012-2015, durante la realización de su V Congreso, que tuvo como lema “Normativas, Cumplimiento y Realidad”.

El ingeniero Ramón Castillo Bello, quien preside la actual Junta Directiva, al pronunciar el discurso de aceptación, dijo que desde hace seis años ha estado orgullosamente ligado ala NFPAa través del Capítulo Dominicano, iniciando como miembro, y pasando posteriormente a su Junta Directiva, en las posiciones de vocal, secretario, vicepresidente y ahora como su presidente.

“Durante este tiempo, he tenido la dicha de compartir con profesionales relacionados de una forma u otra con la protección contra incendios, quienes me han demostrando su pasión por el tema; además de su interés porque en nuestro país y en Latinoamérica aumente la cultura de prevención y protección de incendios, apegados siempre a las normativas que nos ofrecela NFPA”, afirmó.

Al referirse a su gestión, expresó que junto a su equipo de trabajo integrada por el ingeniero Evelio Martínez Femín, Pasado Presidente; José A. Abreu, Vice-Presidente; José Aira Geraldino, Secretario; Tulia Soraya Reynoso, Tesorera; Carlos E. Soto Hosking, Pedro José M. Segura Almonte, Pedro Jacobo Tomas y Ricardo De Soto, vocales; apoyarán la correcta implementación del Reglamento de Seguridad y Protección contra Incendios, contribuir con la formación constante de los bomberos dominicanos, concertando acuerdos de cooperación institucional conla Unión Nacionalde Bomberos (UNABOM), e instituciones especializadas en las normativas dela NFPAy las leyes locales.

“Con la finalidad de elevar el nivel técnico y cultura de prevención en nuestro país, apoyaremos la realización de estudios a través de instituciones educativas y sectores relacionados a la protección contra incendios, e iniciaremos un programa sostenido de implementación del programa dela NFPAllamado Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios, con la intención que nuestros niños de3 a7 años sean formados, sepan cómo evitar o defenderse ante un incendio”, sostuvo el ingeniero Castillo.

El ingeniero Ramón Castillo, destacó que el Capítulo NFPA República Dominicana se ha mantenido receptivo a la participación de los diferentes sectores que inciden en el tema de incendios. “Esto queda demostrado por las empresas que de forma regular apoyan nuestros eventos, así como por la formación de nuestras juntas directivas, las cuales las han integrado representantes de empresas de venta equipos contra incendios, compañías aseguradoras, miembros de cuerpos de bomberos, consultores, y expertos en riesgos laborales”.

 

Reconocimientos

Durante la celebración de su V Congreso, el Capítulo NFPA República Dominicana reconoció a empresas y personas, que en sus labores cotidianas hacen uso de las normas de esta entidad internacional.

En tal sentido, fueron reconocidos Tropigas, MAPFRE BHD SEGUROS y Grupo Ramos por su constante apoyo a las actividades del Capítulo,  por sus esfuerzos en la adecuación e implementación de buenas prácticas de protección contra incendios en sus instalaciones y su y apego a los códigos y normas dela NFPA.

También, fue reconocida Olga Caledonia, por su destacada trayectoria enla NFPAy constante  interés en dar a conocer sus normas en Latinoamérica y el mundo; y por su apoyo incondicional en la formación y desarrollo del Capítulo NFPA República Dominicana.

Sobre la NFPA

La National FireProtection Association (NFPA), es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85,000 miembros voluntarios, alrededor de todo el mundo y es reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.

De manera incondicional, el Capítulo NFPA República Dominicana apoya a todas las instituciones que tienen incidencia en la creación de normas, códigos y reglamentos, tales como: Ministerio de Obras Públicas, Digenor, los ayuntamientos; Unabom y los cuerpos de bomberos; y ofrece asesoría en la materia a los grupos profesionales que la requieren: CODIA, ACOPROVI y CADOAR.

No hay comentarios

Deja un comentario...